Datos Curiosos

09.05.2016 00:00 Antigüedad: 5 yrs

EL KIT DE HERRAMIENTAS DE TODO TAXISTA

Un conductor de taxi permanece diariamente dentro de su automóvil 12 horas aproximadamente. Por lo anterior, es necesario que todos los conductores tengan en cuenta los siguientes elementos al momento de salir a trabajar.

Herramientas que le ayudarán a llevar con tranquilidad sus labores diarias. Todos los vehículos, incluyendo los taxis necesitan tener un kit de herramientas y accesorios, para responder a cualquier percance que se presente durante los momentos en que el vehículo se encuentra transitando.

  1. Triángulo de Advertencia: Es necesario para usar en caso que su vehículo quede varado al costado de la carretera, pues estos dispositivos de advertencia permitirán que los conductores otros automóviles se percaten que su vehículo se encuentra detenido por alguna razón.

  2. Linterna: Esta herramienta es básica sobre todo si los conductores tienen turno de trabajo de noche, le permite identificar direcciones, hacerle señas a los demás conductores y revisar el vehículo en caso de ser necesario. De igual manera hay que recordar que la Ley exige que el kit de carreteras cuente con una linterna, se recomienda que las linternas tengan batería de litio, pues éstas tienen mayor duración y fácilmente se pueden cargar en un tomacorriente de casa.

  3. Cables de puente: Estos cables son necesarios en caso que su batería se descargue, pues permiten que otro conductor pueda ayudarle a arrancar el auto para que pueda conducir hasta el taller de reparaciones más cercano. Antes de conectar los cables de puente se recomienda que consulte el manual del fabricante para ver las instrucciones de cómo hacerlo. Por seguridad se recomienda comprar cables de marcas reconocidas, que cuenten con garantía y respaldo. Para más información visite la URL: https://www.youtube.com/watch?v=AvwsssnwJqI

  4. Compresor de Aire: Las calles en la ciudad muchas veces tienen huecos y baches que pueden afectar el buen desempeño de las llantas, por ello se hace necesario cargar un inflador que le permitirá nivelar las llantas en segundos. Es recomendable que este compresor tenga medidor de presión para que pueda dejar sus llantas calibradas de una vez. Para más información visite la siguiente URL: https://www.youtube.com/watch?v=EybyTXjcaYQ

  5. Martillo para romper vidrios: Es una herramienta necesaria, pues el conductor o los pasajeros no se encuentran exentos de quedar encerrados en el auto, para lo cual este martillo debe utilizarse para romper algún vidrio del vehículo. Por ejemplo, en una situación en que el automóvil se hunda por alguna razón, el martillo puede utilizarse para poder romper el vidrio y así salvar la vida de los pasajeros; así mismo, es utilizado en caso que se presente un accidente donde los vidrios y las puertas del vehículo se atasquen, para así poder romperlos y salir del automóvil lo más rápido posible.

  6. Gato y llave de cruceta: La gran mayoría de vehículos vienen con estas herramientas, pues son necesarias para cambiar una llanta. Tenga en cuenta las instrucciones establecidas en el manual del fabricante para saber dónde están ubicadas estas herramientas en el auto. Estas herramientas solo deben cambiarse en caso de que se dañen y dejen de funcionar.

  7. Kit de Despinchado: Hoy en día ya existen kits que permiten despinchar las llantas en cualquier momento, sin necesidad de que estas se desmonten del vehículo, es un proceso rápido y un poco más económico que el normal, aunque es recomendable hacerlo únicamente cuando el pinchazo no sea tan grande, es decir, que la llanta no se rasgue.

  8. Extintor de Incendios: Para una mayor seguridad, tanto del conductor como de los pasajeros, es recomendable tener un extintor de incendios que se pueda usar en caso de emergencia para apagar pequeñas llamas que puedan generarse rápidamente antes de que se expandan. Por favor obtenga un extintor con calificación A, B o C, para apagar todo tipo de incendios.

  9. Herramientas básicas: Es necesario que usted como conductor de un taxi cuente en su kit con herramientas como: destornilladores, una llave inglesa, tenazas (herramienta que se utiliza para extraer clavos, cortar alambre, u otros elementos), cinta aislante y llaves de tuercas; ya que por ejemplo, el destornillador es necesario en caso que se necesite soltar abrazaderas, las tenazas cuando se requiera cortar algún cable y la llave inglesa sirve para aflojar o ajustar los pernos de los rines, todo esto en caso de ser necesario por algún inconveniente que se presente en el vehículo. ).

  10. Kit de primeros auxilios: Todos los vehículos ya sean de transporte público o particular deben tener a la mano el kit de primeros auxilios, que permite tratar lesiones como raspones, machucadas, cortadas que no requieran de suturación, o golpes superficiales en caso de sufrir un accidente.

  11. Botella Plástica: Esta botella es útil en caso que su automóvil se quede sin combustible para poder acudir a una bomba cercana y poder comprar gasolina, de igual manera la botella también se necesita para echarle agua al vehículo, en caso de que éste se recaliente. Es recomendable tener dos botellas una para el agua y otra para la gasolina, para evitar que estos dos líquidos puedan llegar a mezclarse causando daños, pues se oxida el interior del depósito de combustible, se obstruyen líneas, se ensucia el filtro de combustible, se arruina la bomba eléctrica de combustible si se sumerge en el agua lo cual es catastrófico para los inyectores de combustible si hay suficiente agua en el depósito y llega a ellos; por lo anterior es recomendable no utilizar una botella con residuos de agua para echar gasolina a los vehículos. Se recomienda que estas botellas sea de un galón para mayor eficiencia.

  12. Manual del Vehículo: Es indispensable que usted como conductor o dueño de un vehículo conozca a la perfección su auto. Por ello es necesario que identifique los repuestos que se ajustan a las especificaciones del fabricante de éste, los insumos o aceites adecuados para el auto. Toda esta información usted la encontrará en el manual del Vehículo, el cual siempre debe tener a la mano para poder consultar en caso de ser necesario.

De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219