Datos Curiosos

04.04.2016 00:00 Antigüedad: 6 yrs

Grupo < a > SINÓNIMO DE EXPERIENCIA, CALIDAD Y RESPALDO.

El diseño, fabricación y la venta de componentes para el sector agrícola son tareas que requieren de gran dedicación y esfuerzo, ya que de su desempeño dependerá la funcionalidad de los equipos o máquinas que son utilizadas para este sector.

Es por ello que a la hora de adquirir piezas para un tractor, una cosechadora de caña u otro equipo agrícola, no solo se necesita encontrar productos a muy buen precio, sino también marcas que generan confianza a través de una trayectoria que certifique su calidad y experiencia. Por lo anterior a continuación resaltamos las características más importantes de los productos fabricados y comercializados por las empresas del Grupo <a>.

Desde hace más 50 años, algunas de las empresas del Grupo <a>, como IMALBONEM, cuentan con la experiencia en la fabricación y comercialización de productos para el sector agrícola, como ballestas, discos agrícolas y cuchillas; pero desde el año 2013 COFRE también ha incursionado en este mercado con la fabricación de rines para tractocamiones. Lo anterior otorga una amplia trayectoria en la que sus fabricantes se han especializado.

La Calidad es otra de las características que destacan a los productos del Grupo; pues todas las empresas cuentan con los certificados de calidad correspondientes; en primer lugar cuentan con la Certificación ISO 14001:2004 para el sistema de Gestión Ambiental ICONTEC, así mismo, BONEM tiene el Sello de Calidad Icontec bajo la Norma Técnica Colombiana (NTC) No. 1411:2000 para discos agrícolas.

Por su parte COFRE e IMAL tiene todos sus procesos totalmente certificados bajo la norma ISO/TS 16949, cuya especificación es el desarrollo de un sistema de gestión de calidad, teniendo como objetivo una mejora continua, enfatizando en la prevención de errores y en la reducción de desechos durante el proceso de producción. 

Seguridad:
  • Las empresas del Grupo <a> practican pruebas a todos los productos que fabrican con el fin de garantizar la calidad de estos a los clientes; BONEM, por ejemplo somete a pruebas de dureza todos los discos agrícolas, para ello utiliza una medida de dureza conocida como rockwell, esto con el fin de garantizar la resistencia de estos durante el trabajo. De igual manera las ballestas IMAL son sometidas a exhaustivas pruebas de laboratorio donde son expuestas a todo tipo de condiciones climáticas y de duración, después de superar estas pruebas pueden salir a la venta, asegurando a los usuarios la seguridad y calidad del producto adquirido. 
Buenos Acabados:
  • Las ballestas IMAL son recubiertas con una pintura electrostática que evita que el material se oxide, proporcionando mayor durabilidad y estabilidad; por su parte los rines COFRE para el sector agrícola son recubiertos con pintura tipo Cataforesis, la cual utiliza el desplazamiento de cargas eléctricas para que los rines queden pintados de manera uniforme. Adicionalmente, BONEM, se ha destacado por ofrecer un dentado único en los discos agrícolas, puesto que este proceso se lleva a cabo sobre el disco formado, garantizando un mejor afilado del diente lo que se traduce en una mayor duración de los discos. 
Cobertura:
  • Los rines COFRE, para vehículos pesados pueden conseguirse en varios puntos de venta a nivel nacional, aquellas referencias destinadas al sector agrícola son fabricadas de acuerdo a pedidos de los clientes de los Ingenios; así mismo, las ballestas IMAL se pueden encontrar aproximadamente en 400 puntos de venta y por su parte BONEM atiende el mercado de discos agrícolas a nivel nacional e internacional desde Estados Unidos hasta Perú y para el mercado de repuestos para cosechadoras de caña atiende a nivel nacional, pero su fuerte es el mercado internacional, donde destina el 70% de la producción, principalmente a Australia, África y Thailandia. 
Innovación Tecnológica:
  • Las empresas del Grupo <a> cuentan con los últimos desarrollos para tener el mayor nivel de seguridad, control y confort, superando cualquier condición que se presente en la ruta o el trabajo. 
Servicio:
  • La entrega oportuna, el portafolio de productos y el soporte técnico más adecuado a las necesidades de los usuarios, es lo que permite brindar el mejor nivel de servicio al cliente. Adicionalmente, cuentan con un servicio posventa en el que el soporte se brinda continuamente.

De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219