Datos Curiosos

03.08.2015 15:22 Antigüedad: 6 yrs

LAS GIGANTES PARTES DE LAS HITACHI

Los colosales de acero son utilizados para trabajos pesados, son los titanes en actividades productivas como la minería; actividad que se desarrolla alrededor del mundo y consiste en el descubrimiento y la explotación de yacimientos minerales. Esta operación se lleva a cabo con un equipo preparado y especializado, utilizando todo tipo de herramientas y piezas que facilitan el trabajo a realizar a campo abierto o cerrado. La Maquinaria Hitachi es de gran tamaño y goza de gran prestigio por su elevada productividad y durabilidad, unos reducidos costes de explotación, un excelente consumo de combustible y reducidas necesidades de mantenimiento.

El complemento ideal para un extenso trabajo en canteras y minas son las mega-máquinas excavadoras y los inmensos volquetes rígidos, los cuales ofrecen ventajas similares en términos de fiabilidad y productividad. Adentrémonos a la labor de estas gigantes japonesas y cómo sus megapartes trabajan para brindar el mejor resultado.

DUMPER RÍGIDO EH-5000-3 DE HITACHI

Un camión minero diseñado para ofrecer un entorno operativo más cómodo y seguro. Pesa 204. 000 kg. Esta máquina tiene llantas estándar delanteras y traseras de 53/80 R63 (3,76 mts de diámetro), con un ancho del rin de 914 mm, lo que es 4 o 5 veces más grande que un rin convencional, con motores en cada una de sus ruedas que le permiten circular a 57 km/h. El sistema hidráulico tiene dos cilindros Hitachi de tres etapas, de doble efecto, con amortiguación controlada en retracción y extensión electrónica para levantar una carga nominal de 326 toneladas, el equivalente de 4.657 hombres de peso estándar.

El sistema de frenos electro-hidráulico de 6 discos le da un excelente frenado patentado que cumple con los estándares internacionales. La suspensión delantera y trasera viene con brazos independientes puntales NEOCON, que contienen gas de absorción de energía y comprensible NEOCON-E TM perfecto para terrenos irregulares, lo que permite una amortiguación y rebote variable.

EXCAVADORA HIDRÁULICA EX8000-6

Una mega excavadora hidráulica de 3.888 caballos de fuerza y una pala gigantesca de 800 toneladas capaz de llenar un camión de 290 toneladas métricas en apenas 4 ó 5 pases.

En su sistema hidráulico se ubican 16 bombas principales de caudal variable, las cuales facilitan la fuerza de excavación y de carga, las bombas de pistones axiales con asocie frontal, facilitan los viajes de carga y el balanceo. Su poderosa pala de carga puede compactar el material con una fuerza de 2.870 kilo-Newtons , igual a impactar el suelo con un peso de 293.000 kilogramos, fuerza de arranque de 2.230 kN (227.000 kgf) para levantar cargas de 40m3 por pase, lo que equivale a realizar 52 cargas para llenar por completo una piscina olímpica. Por su parte, el cucharon de retro excavación posee una fuerza de 2.020 kN (206.000 kgf), y la fuerza de compactación del brazo es de 1.770 kN (180.000 kgf). Se encuentra equipada con una pluma de 11,5 m, brazo de 5,8 m y su cucharón posee una capacidad de carga de 43m3, capaz de cargar el equivalente a 270 barriles de petróleo. Sus piezas de desgaste están condicionadas según las especificaciones y estándares de la industria minera en el mundo. cargar el equivalente a 270 barriles de petróleo. Sus piezas de desgaste están condicionadas según las especificaciones y estándares de la industria minera en el mundo.

CARGADORA DE RUEDAS ZW550-5B

Esta mega cargadora de 532 HP y peso operativo de 46.700 - 47.500kg con equipamiento estándar, está condicionada para arrastrar las superficies más difíciles. El sistema de frenado viene con frenos de disco húmedo para las 4 ruedas, completamente hidráulicos, instalado hacia el exterior, un circuito de frenos independiente delantero y trasero.

Los frenos de estacionamiento están accionados mediante resorte, la liberación hidráulica se sitúa en la transmisión del eje delantero, mejorando el control y la estabilidad activa o en reposo. Los neumáticos de tamaño 35/65 R33 (L5) y accesorios guardafangos cubiertos o a medio cubrir le permiten avanzar sobre superficies variadas con buen agarre. El brazo y la cuchara se controlan mediante dos palancas; los controles del brazo que constan de una válvula de cuatro posiciones: elevación, mantenimiento, bajada y flotación; los controles de la cuchara vienen con control automático y equipados con válvula de tres posiciones: retroceso, mantenimiento y descarga. Dentro del sistema hidráulico la bomba principal posee un pistón tubular de desplazamiento axial variable, permitiendo modificar la intensidad de arrastre y el direccionamiento de la pala.

El brazo estándar puede adaptarse a diferentes cucharas: Cuchara de rocas de borde recto o en V con adaptador y dientes soldados o borde en segmentos; cuchara para uso general de borde recto con cuchilla empernada. El brazo de elevación utiliza una cuchara de rocas con borde en V con adaptador y dientes soldados o borde en segmentos y las capacidades de carga pueden variar entre los 4.3 a los 6.8 m3, algo similar a levantar 42 barriles de petróleo.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219