Datos Curiosos

07.09.2015 13:20 Antigüedad: 6 yrs

¿CÓMO RECONOCER LAS REFERENCIAS DEL GRUPO < A >?

Al igual que los inmuebles son identificados por una dirección, las autopartes son reconocidas a través de referencias alfanuméricas (códigos conformados por números y letras), las cuales contienen información importante que las destacan como piezas de calidad de equipo original, fabricadas para los automóviles. Estos datos, que se encuentran ubicados en las cajas de los productos, en los códigos de barras, en sellos y en la misma pieza, dan cuenta de la referencia, número con el cual se distingue un producto, identificando especificaciones geométricas y/o de funcionalidad del mismo. La referencia está asociada a una o varias aplicaciones, que se encuentran especificadas en los manuales de consulta de cada línea de producto.

Así mismo, todas las autopartes manejan un número que indican la trazabilidad o lote, código que identifica un conjunto particular de condiciones y componentes que se utilizaron para la fabricación de una autoparte, y sirve para hacer un seguimiento por parte del fabricante y/o distribuidor en caso de identificar un defecto o una condición específica de ese grupo de productos, que tienen el mismo número para determinar la vigencia, caducidad o modificación del desempeño del mismo.

De igual manera, usted como usuario también encontrará elementos distintivos como los logos de las marcas, las etiquetas de garantía, los colores y sellos de calidad que garantizarán la originalidad de cada una de las piezas; así mismo, podrá observar información como las instrucciones y recomendaciones de uso e instalación de la pieza.

HOJAS PARABÓLICAS IMAL

IMAL S.A. adoptó la codificación del spring research institute (instituto de investigación de resorte de hoja), ubicado en la florida, estados unidos. dentro de esta empresa se maneja una estructura básica para codificar las diferentes autopartes fabricadas allí.

  • Prefijo: Dos dígitos (XX) identifica la marca del vehículo.
  • Letra: Identifica tipo de resorte (B o H). La B significa resorte de Ballesta y la H resorte Helicoidal.
  • Modelo: Tres o cuatro dígitos (YYY), es el consecutivo modelo.

    La anterior información hace parte de los códigos utilizados por Imal, y se ve reflejada en el stiker de las cajas de los productos.
PASTILLAS DE FRENOS INCOLBEST

AÑO DE FABRICACIÓN 210 DEL AÑO 2015

ESTE ESTAMPADO EVITA FALSIFICACIONES

Todas las hojas parabólicas IMAL se caracterizan por su trazabilidad, que permite dejar registro de las condiciones del proceso para cada hoja, estampando un número en bajo relieve que indica el día y el año en que se fabricó la hoja, en este caso fue el día 210 del año 2015. Este estampado evita falsificaciones y su ubicación permite la identificación del mismo aún con el resorte montado en el vehículo, este código es para efectuar la garantía en caso de algún reclamo.

Incolbest, codifica sus productos alfanuméricamente adoptando la codificación del friction materials standards institute (fmsi), ubicado en madison, ct, de estados unidos. cada producto está codificado según su naturaleza y tipo de aplicación, pues cada uno responde una exigencia específica dentro del sistema de frenos.

Las pastillas son piezas importantes para todos los vehículos, forman parte de uno de los principales sistemas de los autos: el sistema de frenos. A continuación brindamos a todos nuestros lectores la manera de identificar una pastilla de frenos original de Incolbest.

Verifique que tenga el sello de Incolbest y el número de referencia de la pieza: CV BRAKES, Incolbest (10253) FF, que identifica el material utilizado para la fabricación de esta pieza, en este caso se utiliza una fórmula cerámica de alta fricción y duración.

10000032-4

Para finalizar en la parte inferior de la pastilla se encuentra un número de 9 dígitos, grabado a percusión; los primeros 8 dígitos identifican el lote de producción y el último dígito destaca el año de fabricación de la pastilla, con este número se puede llegar a hacer un reclamo en caso de ser necesario.

Todas las autopartes fabricadas por las empresas del Grupo, cuentan con el respaldo de marcas con más de 80 años de experiencia en la industria autopartista, ya que se preocupa por ofrecer al mercado productos, de calidad equipo original y de reposición, con estándares de calidad, brindando seguridad y confianza a los usuarios en el momento de manejar. Siempre verifique que sus autopartes, al momento de hacer el mantenimiento de su vehículo, contengan el sello de la < a >.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219