Datos Curiosos

02.02.2015 16:27 Antigüedad: 7 yrs

PROCESO SINÓNIMO

¿Por qué el proceso de acabado es clave en las autopartes? Estas son las 10 razones por las que no puede dejar de lado este aspecto en su vehículo.

Las partes para automóviles o autopartes se constituyen en la mayoría de los casos en piezas de seguridad que pueden afectar no solo la apariencia y/o funcionamiento del vehículo, sino también la seguridad de las personas, según explica John Jairo Cadena, Líder de Procesos Tecnológicos y Manufactura de Imal.

Por tal razón es de vital importancia prevenir el deterioro de las piezas a través de la aplicación de un proceso de preparación superficial y aplicación de pintura dentro de parámetros controlados. Estos controles evitan oxidación prematura de las piezas que se pueden convertir en concentradores de esfuerzos y a la vez generar fracturas en un tiempo menor al definido desde el diseño de la parte, agrega.

Los aliados


Un proceso de acabado con buenos resultados exige el compromiso y trabajo de un equipo en cada etapa. Conozca las marcas detrás de los procesos de acabado para las autopartes.

Proveedores de pintura

AXALTA. Empresa internacional reconocida, alto estándar de calidad, buen acompañamiento técnico y excelente logística de entregas.

PINTUCO. Mayor participación en el mercado nacional con altos estándares de calidad.

E ACABADO: DE SEGURIDAD

Estas son las 10 razones por las que el proceso de acabado de las autopartes es fundamental y cada usuario deberá dirigir su mirada a aquellas marcas que las garanticen:

  1. Garantiza la seguridad tanto de la pieza, como del vehículo y la vida de sus usuarios.
  2. Funcionalidad para responder de forma adecuada a las condiciones a las que sea sometida. Esta característica aplica como pieza individual y como parte de un sistema integral.
  3. Durabilidad de la autoparte.
  4. Apariencia adecuada para el vehículo.
  5. Resistencia a variación de condiciones ambientales.
  6. Disminución de la frecuencia de mantenimiento, si se trata de una marca confiable con trayectoria y respaldo.
  7. Disminución en costo de mantenimiento.
  8. Disminución de ruido.
  9. Mejora el acabado superficial.
  10. Disminuye la fricción.

Recuerde que los procesos de acabado contribuyen a garantizar la funcionalidad y durabilidad de las piezas. “Los procesos de aplicación de pintura de las empresas del Grupo <a> fueron definidos atendiendo las necesidades de los fabricantes de vehículos, que se rigen bajo estándares internacionales de calidad”, señala John Jairo Cadena. 

Proveedores para tratamiento químico (preparación superficial)

DUBOIS. Empresa con amplia experiencia en zirconizado*. HENKEL. Empresa número uno a nivel mundial en pre-tratamiento de superficies, buen acompañamiento técnico.

*Consiste en la modificación química de la superficie del material, para generar anclaje entre la pintura y el metal.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219