Datos Curiosos

15.05.2017 14:36 Antigüedad: 4 yrs

CALIDAD DE LA PINTURA

El trabajo de pintor automotriz es realizado en todo el mundo tanto en fábricas especializadas como en talleres de reparación.

Desde la creación de piezas se pensó en la pintura ya que era atractivo para el vehículo puesto que se usaba para decorar y embellecerlo. Pero la función principal no es esta, ya que la más importante es la prevención de corrosión.

Cuando se va a realizar la reparación de pintura en algún taller, los clientes no se percatan que después de recibir su auto con los pertinentes cambios, se puede saber que tipo de pintura se usó.

Se explicaran algunos puntos importantes para que se pueda conocer la calidad de la pintura utilizada en el centro de servicio que fue reparado su vehículo.

Pintura Nitrocelulosa
Es muy fácil de usar y es reconocida ya que el recubrimiento que produce es eficiente, al colocar este tipo de pintura su auto inicialmente dará un brillo excepcional pero al pasar unos meses la tonalidad se va perdiendo especialmente en los colores claros (rojo, naranja, amarillo).

Pintura Acrílica
Con respecto a la anterior esta es de mejor calidad pero suele suceder exactamente igual, el brillo que da inicialmente se pierde y el entizamiento es menor.

COLORES

Pintura Poliuretano
Es reconocida por su excelente calidad ya que al aplicar thinner después de haber realizado la reparación de la pintura no logra afectar, su tonalidad es brillante y resiste al líquido de frenos.

En cuanto a los colores que se desea colocar ya depende del gusto y la forma en que quiere apreciar el cliente su auto.

  • Sólidos (Un solo tono)

  • Mate (Opaca y sin base de barniz)

  • Perlados ( Según la luz obtendrá diferentes cambios en el tono)

  • Metalizados (fondo de pintura dando efecto metálico)

  • Escamas Metálicas (Las partículas de metal son más gruesas y el cambio es más notorio)

  • Tornasol (Cambia de color según la luz y el ángulo)

Otro dato importante que se debe tener en cuenta es que la pintura original es aquella que se aplica al momento de fabricar el auto con condiciones exactas para el brillo y la calidad, en cambio en los talleres usualmente se utiliza la pintura acrílica horneada a altas temperaturas para que el brillo se extienda por más tiempo.

Es importante que a la hora de comprar o de saber sobre la pintura a utilizar no se deje llevar por aquellas ofertas puesto que si se quiere un producto duradero y estéticamente bueno es mejor fijarse en la calidad del producto.

Sí es cierto que este proceso no es a bajo costo más bien resulta caro, pero al finalizar el trabajo y a largo plazo usted se dará cuenta que fue la mejor inversión que había podido hacer.

Los componentes de la pintura son la base del resultado exitoso, puesto que el pigmento es aquel que proporciona el color, tenga en cuenta que la pintura de buena calidad tiene incorporado el dióxido de titanio. Los aglomerantes permiten que se adhiera perfectamente a la superficie y su duración se alargue.

Tocar el tema de los disolventes es fundamental para la superficie que se deba pintar; en el caso de paredes se utiliza agua en cambio las pinturas al óleo o esmalte se deben diluir en aceite. Si esto no es utilizado adecuadamente su resultado y duración no será exitoso.

Tips para el cuidado

Si desea cuidar la pintura, debe tener en cuenta algunos tips para la perduración del tono:

  • Lavado: Se debe realizar con agua caliente y sin detergentes puesto que este quema la pintura.

  • Barro o mugre: Cuando usted vea sucio su auto es necesario remover esto con agua y no en seco puesto que hacerlo genera manchas.

  • No lave su auto al sol: Genera rayas en la pintura.

  • Desmanchado: Solo se debe retirar con la cera recomendada.

  • Polichada: Para los vehículos a la intemperie las 24 horas se debe realizar constantemente.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219