Datos Curiosos

14.09.2016 19:56 Antigüedad: 5 yrs

SABÍA USTED QUE...

Existen muchos datos curiosos en torno al vehículo, información que muchos conductores desconocemos. sin embargo, brindar consejos para una buena práctica de conducción, es importante ya que se pueden evitar accidentes y educar mejor a los maestros de la vía.

  • La correcta posición de las manos en el volante permite que el conductor controle el vehículo fácilmente sin necesidad de sacudir o tirar de éste frente a cualquier imprevisto o sorpresa en la vía. Adicionalmente, los conductores no deben tomar el timón o volante por dentro cuando van a girar el vehículo, ya que esta mala práctica puede ocasionar fracturas en las muñecas y los brazos debido a la fuerza que puede ejercer la dirección. La correcta posición es tener las manos puestas como si el reloj marcara las 10:10.
  • La dirección asistida es uno de los sistemas de seguridad activa “de incógnito”. Puede parecer que es un sistema que proporciona mayor comodidad al conductor, pues para maniobrar a menudo no es necesario ser el primo de Hércules, pero lo cierto es que los avances en la dirección asistida sirven, aparte de mejorar la comodidad al volante, para proporcionar mayor seguridad y un guiado preciso a alta velocidad.
  • Si las llantas de su vehículo son más anchas, la capacidad de giro se afecta, por ende, la dirección de éste se pone más dura; además el vehículo consume más gasolina porque existe mayor fricción.
  • Las llantas más anchas generan mayor carga en los rodamientos, terminales, amortiguadores y rótulas, lo cual produce un mayor desgaste en estas piezas.
  • El labrado o surcos de las llantas, son canales que permiten la rápida salida de agua o lodo de éstas, cuando estos elementos se encuentran en la vía, con el fin de facilitar el recorrido del vehículo y evitar que éste pueda deslizarse por una falta de agarre.
  • El balanceo en las llantas busca evitar las vibraciones en las llantas y centrarlas para que el rodamiento del auto sea óptimo; pues el exceso de vibración afecta la suspensión del auto y el sistema de dirección puede llegar a verse afectado a largo plazo. (Para más información consulte nuestra edición No. 11: Llantas, aliadas de un excelente desempeño)
  • Las ventajas de conducir en un lado u otro es normalmente una cuestión de conformidad y uniformidad antes que el resultado de beneficios naturales o prácticos. Sin embargo, cuando el volante se encuentra ubicado al lado derecho del vehículo, la mano derecha permanecerá siempre en el timón mientras que la mano izquierda se encarga de realizar los cambios lo cual garantiza mayor estabilidad y seguridad a la hora de conducir el vehículo.

De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219