Nuestra Editorial

07.03.2016 00:00 Antigüedad: 6 yrs

El Progreso en Construcción

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se construyen los grandes edificios o las vías que comunican las diferentes ciudades al interior de un país? ¿Ha visto esas grandes máquinas que en la mayoría de los casos tienen que ser transportadas en camiones de un lugar a otro o construirse en el lugar donde se va a llevar a cabo el trabajo? Pues bien, estas grandes construcciones requieren de todo un equipo de trabajo, conformado por personal capacitado y máquinas especializadas para llevar a cabo toda la operación, la cual requiere de minuciosa atención y de una gran preparación.

Durante años el hombre ha modificado el paisaje a su alrededor, transformando su entorno en pro del bienestar colectivo e individual, enfocado siempre a beneficiar su calidad de vida. Los avances tecnológicos y el desarrollo industrial han permitido fortalecer la labor del hombre y su necesidad de beneficiarse de su entorno natural, fabricando grandes piezas de hierro que llevan a cabo actividades que de por sí, el hombre solo no puede realizar, como el movimiento de tierras, extracción de minerales, transporte y transformación de material pesado, entre otras.

La construcción civil, es una de las actividades que requiere de maquinaria especializada; pues cumple un rol importante en el desarrollo de un país, a nivel cultural y económico, ya que a través de ésta se satisfacen las necesidades de infraestructura de la mayoría de las actividades económicas y sociales del país. Permite la urbanización de las ciudades, la construcción de vías importantes y la excavación y extracción de minerales, contribuyendo con el progreso de la nación.

En Colombia, específicamente puede observarse la presencia de estas grandes máquinas en las diferentes obras o proyectos estipulados alrededor del país; por ejemplo en la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena se puede observar el trabajo de una excavadora muy peculiar, la cual se encarga de dragar material al interior del río; así mismo también es llamativo observar el trabajo que realizan en la minería los gigantes camiones también conocidos como Dumpers articulados que se encargan del transporte de material pesado facilitando así el trabajo de las personas.

Este tipo de equipos han sido diseñados y construidos específicamente para efectuar trabajos pesados de construcción, y vale la pena mencionar que detrás de cada mega-máquina, se encuentran piezas claves, fabricadas para el trabajo duro; componentes diseñados estrictamente para acoplar gran cantidad de material o mover la tierra; moldeados con herramientas y aleaciones de metal que soportan grandes cargas, algunas veces en ambientes difíciles, donde la fuerza humana no es suficiente y se necesita el uso de potencia hidráulica que facilite su labor y desempeño.

A través de esta edición los invitamos a hacer parte de un recorrido por el mundo de la ingeniería a gran escala que rodea a los equipos Volvo, utilizados en diferentes proyectos como el Cerrejón, una de las minas a cielo abierto más grandes en el mundo para extraer carbón mineral; la potencia de los pesados componentes que hacen parte de éstas, los sistemas de monitoreo que colaboran con el trabajo de éstas y que son utilizados para moldear el mundo en el que vivimos y brindar progreso al país, son algunas de las características que rodean a estas mega-máquinas, obras de la ingeniería a gran escala.



De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

COLUMNA EDITORIAL

21:36
Cat: Nuestra Editorial
16:32
Cat: Nuestra Editorial
09:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: Nuestra Editorial
10:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: Nuestra Editorial
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 35
<< Primera < Anterior 1-7 8-14 15-21 22-28 29-35 Siguiente > Última >>