Nuestra Editorial

01.05.2017 21:36 Antigüedad: 4 yrs

Mantenimiento Indispensable

El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir.

Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

Por lo general se hace una revisión a los sistemas de suspensión y frenos. Se revisa que las llantas no tengan el labrado gastado para garantizar una adherencia al piso en el momento de transitar. Se revisan lo niveles de fluido que debe tener su vehículo para la lubricación y refrigeración de los diferentes sistemas. Se lleva a cabo un balanceo y alineación para garantizar que las llantas estén geométricamente bien para rodar en línea recta; y evitar las vibraciones que se presentan sobretodo en recorridos largos. Sin embargo, hay piezas de las que se toman “por hecho” su buen funciona-miento ya que no comprometen el funcionamiento del vehículo pero sí pueden llegar a poner en riesgo la seguridad al conducir. Piezas como el sistema de aire acondicionado y los limpiaparabrisas. En esta edición le ofrecemos a nuestros lectores cómo funcionan cada una de estas piezas y en qué momento debe cambiarlas o realizarles el mantenimiento recomendado.

El funcionamiento de los sistemas de un vehículo no solo depende de que sus piezas estén en buen estado, estos también deben ir acompañados de los lubricantes que se utilizan para los diferentes sistemas de un vehículo. Algunos de estos se mantienen más presente en la cabeza del conductor como lo es el refrigerante y otro menos, como es el líquido para frenos. Cada uno de estos fluidos deben ser cambiados de-pendiente del color en el que se encuentren y cada una tiene su propio color para reconocer que el líquido se encuentre en óptimas condiciones; así mismo, es importante revisar el nivel que se encuentra demarcado en el correspondiente depósito. Es importante verificar también, que el vehículo no presente fugas de ninguno de sus fluidos; ya que con seguridad en un recorrido puede ocasionar innumerables complicaciones por no estar cerca de nuestro mecánico de confianza. En esta edición lo invitamos a que usted mismo realice una revisión a los diferentes sistemas.

A pesar que todos los autos tienen características diferentes, la revisión tecno-mecánica es indispensable para el buen uso de su vehículo. Cada país cuenta con su propia reglamentación de movilidad de vehículos que exige la revisión de sus partes y la emisión de los gases para preservación del medio ambiente. Le ofrecemos a nuestros lectores una guía de dichas revisiones dependiendo del país en donde habita en latinoamérica.

No olvide llevar el kit de carretera que exige la ley en Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

Recuerde que si en dado caso la recomendación del experto es realizar el cambio de una pieza, compre las autopartes de marcas reconocidas y cuentan con garantía de mínimo dos años.Cuando se habla de latonería y pintura se genera sentimiento de angustia debido a que suele ser un proceso costoso. Un proceso de latonería y pintura es una tarea de detalle y cuidado. Lo más importante que debe tener en cuenta en el momento que su centro de servicio de confianza realice un trabajo como estos, es asegurarse que tengan un espacio para aislar el vehículo. No reciba su vehículo después de realizar un trabajo de latonería y pintura si: a) nota bultos de pintura, b)si ve una superficie corrosionada, c) arrugamiento de la pintura, d) burbujas o ampollas en la superficie. Se recomiendo realizar esta revisión a la luz natural y evite las sombras en el momento de hacerlo.

Hacerle arreglos de latonería y pintar su vehículo no solo corresponde a un tema de estética. Las imperfecciones sobre la superficie del auto puede atentar contra la seguridad de sus pasajeros. Algunas veces estas imperfecciones pueden estar afectando el buen funcionamiento de algún componente del vehículo.



De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

COLUMNA EDITORIAL

21:36
Cat: Nuestra Editorial
16:32
Cat: Nuestra Editorial
09:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: Nuestra Editorial
10:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: Nuestra Editorial
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 35
<< Primera < Anterior 1-7 8-14 15-21 22-28 29-35 Siguiente > Última >>