El especialista

02.11.2015 16:05 Antigüedad: 6 yrs

CUIDANDO UN BUEN ALIADO

Los vehículos son parte de la familia, canal de empleo e ingresos y un medio que facilitan la diversión. por eso su cuidado es vital para que sigan siendo los mejores compañeros en el camino.

Aunque hoy existen revisiones reglamentarias y preventivas para los vehículos, nada reemplazará el cuidado continuo y el estar atento a cualquier cambio en el funcionamiento del auto. Antes de salir de viaje, o con una periodicidad de tiempo estipulada, vale la pena tener en cuenta algunas recomendaciones que los expertos del Grupo <a> dan a los conductores.

  • Siempre cumpla con las revisiones tecnicomecanicas reglamentarias y preventivas. Además realice las revisiones periódicas sugeridas por el fabricante al kilometraje indicado.
  • No tome el papel del mecánico. Los vehículos traen cada vez más sistemas de alta tecnología que son sensibles a cualquier error por falta de conocimiento al manipularlos. Busque un mecánico y un centro de servicio técnico de confianza y delegue la “salud y bienestar” de su automóvil a los que saben. Visite las páginas web del Grupo <a> y consulte sobre algunos de ellos.
  • Inicie con lo Básico. Pida la revisión del funcionamiento de testigos del tablero, pues son guías para monitorear constantemente niveles de aceite, temperatura, gasolina, etc.
  • Las llantas tienen un tope de uso, si se sobrepasa dejando la superficie lisa, no habrá buen sistema de frenos que logre seguridad para quien conduce y se transporta en el vehículo.

¿Cuándo realizar el mantenimiento de su vehículo y cuándo realizar un cambio de las partes?  

 

AUTOPARTEREVISIÓNDURACIÓN ESTIMADA
AmortiguadoresCada 10.000 Km70.000 Km 
EspiralesCada 10.000 KmSe recomienda reemplazarlos cada 2 cambios de amortiguadores
BujesCada 10.000 Km50.000 Km
LlantasRevisar y calibrar cada 4 semanas50.000 Km
Brazos de DirecciónCada 10.000 Km60.000 Km
PastillaCada 6 meses / 5.000 Km20.000 Km
Líquido para FrenosCada mesReemplace cada 6 meses o cada 10.000 Km
Alineación y BalanceoCada 6 meses10.000 Km
AceiteSemanal50.000 Km o 10.000 Km
Datos aproximados sobre condiciones normales de manejo y uso. El mantenimiento preventivo debe hacerse 1 vez al año. (Recomendaciones de las empresas del Grupo <a>)
  • Ante ruidos excesivos al frenar, es vital hacer revisar el sistema de frenos.
  • Ante cualquier cambio de llanta, revise que se hayan asegurado los pernos del rin para evitar un accidente por causa de la llanta suelta.
  • Periódicamente haga realizar una “puesta a punto” (Serie de operaciones que se efectúan para ajustar un motor a sus condiciones óptimas de funcionamiento; tales operaciones afectan la sincronización, del encendido y el reglaje-reajuste que se efectúa en las piezas de un auto con el fin de conservarlo en buen estado de funcionamiento- de la distribución), y a escanear el sistema de su automóvil.
  • Revise siempre los fluidos (líquido para frenos, líquido refrigerante, sistema hidráulico, y limpia parabrisas), bandas, correas, discos y pastillas para freno. Una filtración o carencia de los mismos atenta contra la seguridad.
  • El sistema de luces es primordial, por eso una revisión del sistema eléctrico, incluyendo las luces de las señales del carro y las de los frenos es prioritaria. No olvide mandar a alinear las luces de su auto.
  • Revise en un taller autorizado si sus rines están alineados y balanceados y asegúrese de que no presenten fisuras y/o golpes.
  • Revisar el sistema de Suspensión cada 10.000 kilómetros, para verificar el buen estado de los amortiguadores, espirales, bujes, grapas y demás componentes.
  • Las señales lo alertarán. Si se transita por una superficie irregular, un terreno destapado u otros similares y siente que la dirección del vehículo tiende a irse de lado, es por el desgaste de los resortes. Es hora de un  cambio.
  • Cuando se instala el gas vehicular, uno de los principales cambios en el automotor es la altura de la carrocería. Instale nuevos resortes helicoidales recomendados por IMAL, para evitar el golpeteo del automóvil en su parte trasera.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219