Los rines, como los vehículos necesitan de mantenimiento para obtener un buen desempeño dentro del auto. Como se sabe, los rines al igual que las llantas son partes externas de los automóviles que siempre se encuentran expuestas al medio ambiente y a las inclemencias ocasionadas por el terreno en el que se desenvuelven. La corrosión, las piedras, el asfalto pegajoso, el polvo y los baches son escenarios con los cuales el conductor debe enfrentarse día a día junto con su vehículo.
En este apartado se brinda toda la información que usted debe tener en cuenta al momento de querer cambiar sus rines por unos de Lujo, y los cuidados que estas joyas requieren.
Los materiales usados en estos rines así como sus acabados o revestimientos son finos y sofisticados, por eso su cuidado porta los mismos adjetivos. Tenga en cuenta que existen rines de lujo fabricados en aluminio y otros que son fabricados en acero. A continuación podrá conocer algunas recomendaciones para mantener sus rines limpios y relucientes.
El cuidado más importante que todo usuario debe tener con estos accesorios es no golpearlos para que así tengan mayor durabilidad.
Si por algún motivo sus rines de lujo reciben algún golpe, los expertos recomiendan cambiarlos inmediatamente, un rin golpeado no va volver a su forma original, evitando así tener balanceo lo que ocasiona en la llanta un desgaste irregular.
Es recomendable cambiar las llantas cuando cambie los rines, puesto que las características de las llantas también influyen al momento de instalar los nuevos rines que harán parte del vehículo. Debe lavarlos frecuentemente con agua y jabón, para así evitar dañar su acabado protector.
No utilice paños de acero, líquidos para pulir o limpiadores abrasivos al momento de limpiarlos, asegúrese de usar cepillos con cerdas suaves y de diferentes tamaños que le permitan limpiar los agujeros y las zonas internas del rin. Para secar utilice un paño de microfibra.
Los rines modernos mejoran la apariencia y el rendimiento de su carro, pero hay una trampa, usted debe tener un cuidado especial si quiere que se mantengan en buen estado. Algunos pasos simples, le ayudarán a mantener el aspecto de los rines de su auto durante los próximos años.
Es importante realizar un mantenimiento preventivo cada 6 meses a esta autoparte para así evitar que se oxiden. Cuando sepa que sus rines se encuentran con daños, de ninguna manera intente soldar o rectificar las partes averiadas; es recomendable que acuda a un experto para que evalúe el estado del rin y cambiarlo si es necesario.
De igual manera que con los rines de aluminio, cuando cambie sus rines cambie las llantas para así evitar ocasionar problemas en la suspensión y la carrocería. El fino calzado de su auto merece toda la atención y cuidado para que su belleza dure. Los rines de lujo son una inversión importante, cuídela como el resto de su vehículo, para ello consulte los especialistas, use los productos recomendados para cada tipo de
acabado y revestimiento y lea atentamente las instrucciones. Recuerde que una joya fina siempre lo será, si es bien cuidada.
Varios expertos recomiendan no cambiar los rines de fábrica, sin embargo hay que reconocerlo, algunos de estos rines no son muy agraciados, por lo que es muy común que las personas los cambien para embellecer y personalizar sus autos. Al momento de adquirirlos precise las siguientes recomendaciones.
EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.