En profundidad

22.11.2018 22:32 Antigüedad: 3 yrs

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA PINTURA

Hablar de un choque en un automóvil es algo muy general. Los choques pueden tener diferentes variables que difícilmente se pueden cuantificar; sin embargo estos sean pequeños o grandes es importante que sean reparados para que nuestro vehículo se mantenga en óptimas condiciones de operación.

Principalmente un choque debe ser diagnosticado por personal idóneo y con experiencia para poder determinar qué tan afectado está el vehículo, ya que puede que a simple vista solo sea una leve abolladura, pero no sabemos qué otras piezas se puedan ver comprometidas tras un incidente por pequeño que parezca. Todo lo anterior es un proceso que debería realizarse velando inicialmente por el tema de la seguridad de los ocupantes y para que las condiciones estéticas del vehículo se mantengan.

A pesar de que la pintura se utilizan a nivel general, en algunas ocasiones son destinados a diferentes fines. A continuación se encontrará una comparación entre la pintura de un avión y un automóvil. 

CARRO

AVIÓN

Pintura utilizada:
Se utilizan hasta 4 litros de pintura en automóviles.
Pintura utilizada:
De 400 hasta 3600 litros (estos son los utilizados para pintar el avión más grande.
Capas:
Por lo general se utilizan 3 capas de color, adicionales a las capas necesarias de base y barniz. Con un tiempo de secado entre capa y capa de aproximadamente 10 minutos.
Capas:
Se utilizan aproximadamente 6 capas con un tiempo de espera de secado entre capa y capa de aproximadamente 12 horas, aunque se han creado nuevos procesos de pintura, que utilizan solo una capa, ahorrando tiempo y alivianando el peso.
Calidad:
La calidad depende de lo que se quiera lograr, pero generalmente estas pinturas están hechas para resistir los diferentes climas como el sol y la lluvia, algunas también a la humedad, todo depende igualmente del sitio donde se encuentre el vehículo o preferencias del usuario.
Calidad:
Estas pinturas deben tener un alto grado de resistencia, pues el revestimiento de estas máquinas, además de estar expuestas a las cambiantes condiciones climáticas que se viven a varios pies de altura, también se enfrentan al fuerte roce del viento causado por la velocidades que alcanzan.
Resistencia a la temperatura:
Estas no deben tener una resistencia importante.
Resistencia a la temperatura:
Existen entes que regulan los materiales con los que son hechas las pinturas, pues deben resistir cambios bruscos y altas temperaturas.


En general las comparaciones que se pueden hacer entre un automóvil y un avión son más de escala y durabilidad por las condiciones que cada uno debe enfrentar, ya que el proceso es muy parecido para ambos, dependiendo siempre de lo que se requiera o desee.

Para la reparación o renovación de la pintura de un vehículo, el mercado ofrece muchos tipos de pintura que ofrecen diferentes características entre cada una de ellas; así mismo existen marcas que se encargan de comercializarlas ofreciendo beneficios adicionales y ventajas para el cliente.

Es importante tener en cuenta que los proceso de pintura varían según el trabajo que deba realizar el latonero y la reparación que las piezas requieren, también el tiempo puede variar al llevar a cabo dicho arreglo. En otras palabras si su carrocería está muy golpeada tardara mucho mas tiempo que con una sola pieza, o si han pasado varios años y usted nota que la pintura se opaco y no se ve estéticamen te bien su auto tardarás unos días más en el taller.

Para que usted tenga en cuenta a la hora de realizar el cambio de pintura de su vehículo es significativo que conozca algunas marcas puesto que en algunos talleres no utilizaran pintura de buena calidad.

PPG Automotive Refinish: Esta es una marca con bastante experiencia en el mercado y se especializa en realizar pintura para automóviles, las características más importantes de esta es la resistencia al agua, se adhiere fácilmente y es rentable para el cuidado del ambiente.

Glasurit: Esta marca se diferencia de las demás por el precio y calidad que manejan. Si se piensa en economizar y desea comprar pintura, esta es una buena opción puesto la calidad que manejan es respetable.

Sikkens: Además de ser una marca es una de las grandes empresas de reparacion de vehiculos en el mundo. La diferencia de esta marca con otras es el resultado que deja, ya que por su brillantez, su vehículo queda como nuevo.


Ya conociendo un poco de marcas es importante tener en cuenta los tipos de pintura que resaltan en el mercado.

Nitrocelulosa: Es fácil de usar, es reconocida a nivel mundial por su recubrimiento, posee una capa superior donde produce un nivel más elevado de brillo. Afecta al ambiente por los químicos que produce por esto es indispensable utilizar vestimenta adecuada.

Acrílica: Es similar a la nitro pero su duración y calidad en el brillo de pintura es superior, además es resistente a la intemperie.

Poliuretano: Es de mejor calidad que los anteriores puesto que en su composición tiene catalizador, filtros protectores de los rayos ultravioletas, endurecedor y esmalte. Ofrece un brillo superior y duradero.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

19:56
Cat: Datos curiosos
19:58
Cat: No se lo pierda
16:32
Cat: Nuestra Editorial
11:00
Cat: Lo último
20:34
Cat: No se lo pierda
Mostrando resultados 8 a 14 de un total de 219