En profundidad

04.04.2016 00:00 Antigüedad: 5 yrs

LABRANDO EL PROGRESO

El Grupo < a >, además de la industria automotriz, se ha caracterizado por incursionar en nuevos sectores del mercado ajenos a las autopartes, fabricando y comercializando piezas o componentes que colaboran con el desarrollo y progreso de estos sectores.

Es el caso del sector agrícola, que se caracteriza por sacar al mercado productos que derivan de la agricultura. Este sector ha mejorado sus prácticas a través de la tecnificación y aplicación del conocimiento científico a la producción, convirtiéndose en un sector importante y contribuyente para el desarrollo y la economía de los países.


HERRAMIENTAS Y COMPONENTES AGRÍCOLAS

Bonem, una de las empresas del Grupo < a > con más de 52 años de experiencia en el mercado colombiano, es un aliado importante y estratégico para el sector agrícola, pues la empresa nació como respuesta a la necesidad de fabricar discos agrícolas en el país hacia la década de los 60’s, sustituyendo así la importación de éstos.

Actualmente cuenta con un portafolio de productos dirigidos a este sector, donde se encuentran para la preparación de suelos:

  • Discos lisos y dentados
  • Herramientas de preparación y chumaceras

En siembra directa y convencional:

  • Discos planos lisos
  • Turbo y discos planos con diferentes grados de ondulación para diferentes tipos de siembra

Para cosecha de cereales y caña de azúcar:

  • Discos portacuchillas
  • Cuchillas cortadoras
  • Machetes trozadores
  • Aspas de ventilador
  • Tablillas elevadoras
  • Piñones y cuchillas cortadoras de cogollo

De igual forma, Bonem comercializa embragues para tractor y cosechadora agrícola de calidad equipo original, valiéndose de su amplia trayectoria como productores de embragues para todo tipo de vehículo.

Todos estos productos son fabricados de acuerdo al requerimiento técnico y necesidades del cliente, dependiendo de los diferentes tipos de suelo y cultivo. Para esto, Bonem cuenta con aliados estratégicos de alto nivel como insumo de sus materias primas, utilizando el acero al boro en la fabricación de sus discos y herramientas; así como el proceso de endurecimiento mediante tratamientos térmicos que aseguran una dureza homogénea, alta resistencia al impacto y larga duración a sus productos. Todo esto sumado al conocimiento y la experiencia, garantizan un producto de alta calidad, certificado con el Sistema de Calidad bajo la norma ISO9001, Sello de Calidad bajo la norma técnica Colombiana N°1411, ISO 14001 y apoyado por un área de asistencia técnica, encargada del servicio post venta y el respaldo necesario para garantizar la satisfacción de sus clientes.


LOS RINES DEL SECTOR

Otra de las empresas del Grupo que cuenta con una línea especial de rines producidos exclusivamente para el sector agrícola es Cofre, que desde el año 2013 ha ahondado esfuerzos en la investigación, innovación y fabricación de estos rines, los cuales se comercializan para los Ingenios Azucareros del Valle. Esta línea de rines ha sido diseñada para tractocamiones, trailers, remolques, carrotanques y camiones cisterna.

Los rines para el sector agrícola, al igual que los rines convencionales, se componen de un aro y un disco, el aro se fabrica por medio de un proceso de rolado de tres etapas (este proceso es similar al que se usa para fabricar tubos de acero, el cual consiste en un proceso continuo en el que una lámina es sometida a una serie de rodillos que le proporcionan a la tira de acero de una forma específica) que permite dar forma al mismo; el disco cuenta con tres procesos, el primero es de repujado donde se le da forma al disco, el segundo proceso es de troquelado, allí es donde se perforan los agujeros de fijación y las ventanas, y finalmente en el mecanizado se define la dimensión definitiva del mismo; por último, en el proceso de ensamble se lleva a cabo la unión del aro y del disco a través de soldadura tipo MIG.

RC02148, RIN 22,5X13 AME AGRÍCOLA

RC00150, RIN 22,5X20 AGRÍCOLA

Rin que se utiliza para tractocamiones, camiones y sistemas agrícolas.

Dimensiones de rueda: 22,5x13.

8H4VS/A CB275: Corresponde al número de agujeros de fijación, en este caso 8 y al número de ventanas.

Capacidad de carga: 5.000 kg.

Peso máximo: 58 kg.

Llanta Recomendada: 425 / 65 R22,5

Rin diseñado para los autovolteos cañeros.

Dimensiones de rueda: 22,5x20,0.

Número de Agujeros de Fijación: 10.

Número de Ventanas: 4

Capacidad de carga: 5200Kg - 11500Lb

Peso máximo: 88 kg.

Llanta Recomendada: 650/65 R22,5.

Color: Blanco y negro

 

De igual manera COFRE también ha comercializado rines exclusivamente para los remolques encargados de la recolección de la Palma; el caso de la referencia RA02261 Jeep Willys. 

 

Diámetro Agujero Fijación: 106mm.

Círculo Básico: 139,7mm.

Número de agujeros de fijación: 5.

Color: Negro.

Llanta Recomendada: 750 / 16

 

Estas piezas, diseñadas y fabricadas exclusivamente para el sector agrícola, son esenciales para el buen desempeño de la maquinaria, ya que colaboran arando, preparando y cultivando los suelos con el fin de obtener productos en buen estado que sirvan para su transformación, sin la necesidad de tener que desecharlos y generar pérdidas.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219