En profundidad

03.08.2015 15:32 Antigüedad: 6 yrs

CORTES PESADOS

Las mega maquinas, utilizadas para las extracción de minerales, son grandes equipos diseñados y fabricados para trabajos especializados que requieren de fuerza bruta.

Cada uno de estos titanes mecánicos lleva a cabo una labor específica; algunos dragan, otros excavan, y hay los que transportan los recursos y demás materiales de un lado a otro, al exterior de las extensas minas.


Este tipo de maquinaria pesada con el tiempo ha ido evolucionando  gracias a los avances tecnológicos y la implementación de nuevas técnicas de ingeniería. La demanda exige mayor productividad y el trabajo ejercen en estos monstruos mecánicos, nos referimos a aquellas predominantes que cumplen labores específicas, diseñadas exclusivamente para contrarrestar las inclemencias  del dia a dia en una actividad minera.

En este artículo, queremos  exaltar esas “imponentes herramientas”, que presentan mayor desgaste, indispensable para extraer, dragar, cortar y transportar; y que sin ellas no es posible completar las duras labores que se generan al mover la tierra.

HERRAMIENTAS DE CORTE

Herramientas de Corte para Protección de Vertedera:
Son ideales para el corte de la superficie y el acondicionamiento del terreno. Se han fabricado Planchas de Desgaste que son grandes placas de acero grueso y se utilizan para proteger las nuevas cuchillas cuando los suelos son muy abrasivos;  y las planchas de empuje fueron diseñadas para grandes cargas en el centro de la hoja y mayor acopio de material.

Cucharones para Uso General:
( Multi Purpose Bucket )  Se usa para trabajar con todo tipo de material, ya sea tierra o materiales de mediana densidad.

Cucharón de uso Pesado:
( Heavy Duty Bucket) con sistemas de corte implementados, las cuchillas, uñas y puntas van reforzadas. Se utiliza con altamente densos y abrasivos.

Cucharón Cargado de Rocas:
(Rock Bucket) Son cucharones extra reforzados, resistentes a los impactos de roca sólidas, adecuados para trabajar con material fragmentado de mediana y alta densidad. Algunas herramientas opcionales pueden ser los cucharones de cernido y las horquillas para montacargas.

HERRAMIENTAS DE CORTE PARA PALAS Y RETROEXCAVADORAS

Esquineros Protectores Para Hoja De Pala:
Son sistemas de protección diseñados para prolongar la vida útil de las esquinas de la cuchilla es las aplicaciones generales de empuje, mejorando su vida útil.    

Protectores vástagos o puntas:
Son sistemas de protección que permiten prolongar   la vida útil de las puntas de los desgarradores.

Cargadores Frontales:
Son también conocidos como “PALAS MECÁNICAS ARTICULADAS” han sido construidas   especialmente para las labores de carga y de levantamiento de materias en los campos de minería abierta.

Componentes según el tipo de pasador:
En este sistema hay dos líneas de componentes (con pasador vertical o lateral) para responder aplicaciones específicas.

Cubierta de Cuchilla o Protectores Laterales:
Para materiales de alta abrasión, el sistema guarda esquinas  que le permite operar usando cubiertas o protectores ayudando al desgarre de superficies sin que desgaste las piezas originales.

Punta del Sistema Guarda esquinas:
Son puntas de pasador vertical o lateral indispensables para la producción de las para hidráulicas.

Estas “Imponentes herramientas” son esenciales para el buen desempeño de estas mega-maquinas, las cuales  requieren de mantenimiento constante y permanente, exaltando así los cuidados que deben tenerse con las mismas, para evitar el desgaste innecesario y el posible aumento de los costos de producción.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219