En profundidad

06.04.2015 12:54 Antigüedad: 6 yrs

VIDA ÚTIL EN SUSPENSIÓN,FRE

Cada uno de estos sistemas cumple una función especial en el desempeño de todo el vehículo y su vida útil depende en gran medida de las buenas prácticas de conducción. Descuidar alguno de estos tres sistemas puede generar daños en cadena que terminan afectando al mecanismo del vehículo en su conjunto.

Sistema de transmisión
  • La función principal de esta autopartes controlar la interacción entre la caja de cambios y el motor. Si se usa de forma inadecuada, se generará un desgaste que reducirá su vida útil y su efectividad con el paso del tiempo.
  • No se recomienda accionar simultáneamente el pedal del acelerador y del em- brague, la práctica descrita ocasionará un aumento innecesario de las revoluciones del motor y el deslizamiento del embrague, promoviendo el desgaste prematuro de este último.
  • Al realizar un cambio de velocidad es necesario oprimir el pedal del embrague - hasta el fondo, no efectuarlo de esta manera puede ocasionar dificultad en el accionamiento de las diferentes marchas  y el deterioro del embrague.
  • Al percibirse dificultad para accionar las diferentes marchas, deslizamiento o patinamiento del embrague debe acudirse donde un mecánico experto para que realice la revisión de este y de los sistemas que pudieran estar involucrados.

VIDA ÚTIL 

AUTOPARTETIEMPO DISTANCIA RECORRIDA
Kit de distribución5 años 70.000 kms
Correa de distribución5 – 7 años 60.000 – 140.000 kms1
Embragues5 años 70.000 kms

  

LOS SISTEMA DE NADO Y TRANSMISIÓN
Sistema de suspensión
 
  • Este sistema facilita el buen contacto entre la rueda y el terreno, su buen funcionamiento ofrece seguridad y confort, pues es útil para evitar recibir impactos muy fuertes al pasar por huecos o baches.
  • En caso de identificar daños en tijeras, rótulas y terminales, lo mejor es reemplazarlos y no hacer reparaciones; en muy poco tiempo la pieza puede desarmarse, generando daños adicionales.
  • Es importante que en el momento de reemplazar una de las autopartes del sistema de la suspensión se cambien los elementos del sistema entero.
  • No atender estos consejos de manejo puede generar mayores gastos en combustible y reparación. Si las llantas no tienen un buen contacto con el terreno, los frenos no funcionarán adecuadamente, representando nuevos riesgos.
  • Se recomienda usar partes reconocidas, adecuadas y aprobadas para las condiciones viales de Colombia y que las partes correspondan con las características especificadas por el fabricante de cada vehículo.

 

VIDA ÚTIL

AUTOPARTETIEMPODISTANCIA RECORRIDA
Resorte ballesta5 años100.000 kms.
Resorte espiral5 años100.000 Kms
Resorte de ballesta parabólica4 años80.000 Kms
Amortiguadores para livianos4 años70.000 Kms
Amortiguadores para pesados2 - 3 años

40.000 Kms

SISTEMA DE FRENADO
  • Este sistema tiene la función de detener el avance del automóvil y es de vital importancia en momentos de emergencia, por lo que todo lo relacionado con esta parte, puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios.
  • Al conducir se aconseja llevar una velocidad constante para evitar el frenado permanente, pues esto desgasta las distintas piezas al exponerlas insistentemente a la fricción.
  • Es indispensable revisar que el líquido para frenos se encuentre en el nivel adecuado por lo menos cada seis meses, de acuerdo con los indicadores del depósito.
  • Es absolutamente importante hacer el cambio de líquido para frenos completo. Al mezclarlo con líquido usado se va a contaminar el sistema y la pérdida de capacidad de frenado podría causar accidentes.
  • No abuse del sistema de frenos; procure usar más el cambio de marchas. De esta manera se puede evitar que los frenos se calienten demasiado y durarán más tiempo en buen estado.
  • Si es necesario presionar completamente el pedal del freno, es probable que las pastillas, el cilindro actuador, las tuberías o los discos necesiten una revisión.
  • Se aconseja estar atento a síntomas de desgaste de las pastillas, como ruidos al frenar o aumento en la distancia de frenado. manera se evita que el De esta desgaste de las pastillas provoque rayaduras en los discos. Tenga en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan mucho más rápido que las traseras.
  • Del mismo modo, si su vehículo tiene frenos de tambor debe hacer revisar periódicamente el estado de zapatas y tambores, de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Recuerde que este sistema es más susceptible que los frenos de disco a recalentarse y perder eficiencia bajo un trato exigente.
  • Al detectar alguna vibración en el pedal del freno, hay que revisar los discos y pastillas. Lo más probable es que necesiten un remplazo o ajuste de los componentes. 

VIDA ÚTIL 

AUTOPARTETIEMPODISTANCIA RECORRIDA
Líquido para frenos2 años40.000 Kms
Pastillas2 años30.000 Kms
Discos para frenos5 años70.000 Kms
Cilindro maestroToda la vida útilToda la vida útil
Bandas2 años40.000 kms

LAS VENTAJAS DE GRUPO < a >  
  • Cada una de las autopartes tiene en cuenta elementos como la topografía nacional desde la fase de diseño, lo que asegura una pieza útil para cualquier condición.
  • Todas las piezas se ha fabricado de acuerdo con estándares internacionales, han sido homologadas hasta por casas matrices, y se ha sometido a exigentes pruebas de calidad, lo que garantiza su funcionamiento.
  • El Grupo invierte constantemente en investigación y desarrollo para ofrecer productos acordes con las necesidades de los usuarios.
  • Los amortiguadores para vehículo liviano de Gabriel son reforzados para evitar oscilaciones en la dirección y prologan la vida de la llanta, dada la calidad a lo largo de toda la cadena de producción.
  • Los resortes e helicoidales Imal se han fabricado considerando las características del territorio nacional.
  • Los embragues BWB se han producido con materiales únicos. El recubrimiento de estas piezas disminuye el desgaste y facilita el acople, reduciendo el esfuerzo del motor y permitiendo un mayor confort.
  • Los discos para frenos Incolbest son productos de larga duración, resistentes al desgaste acelerado, capaces de aumentar el confort en la conducción al reducir las vibraciones de frenado.
  • Todas las piezas fabricadas por las compañías del Grupo < a > son sometidas a rigurosas pruebas para asegurar su óptimo desempeño y duración.
  • Todas las autopartes del Grupo <a> se han producido con calidad equipo original y cuentan con un inigualable servicio posventa. En caso de solicitar la garantía, la respuesta es rápida y oportuna.
  • Los fabricantes de Grupo <a> ofrecen un respaldo que otras marcas no están en capacidad de facilitar. El Grupo cuenta con una amplia red de aliados conformados por distribuidores, talleres y centros especializados, dispuestos a ofrecer sus servicios a los clientes interesados.

De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219