En profundidad

02.03.2015 12:24 Antigüedad: 7 yrs

EL MERCADO

Piezas originales, de calidad y con garantía son algunos de los aspectos a chequear a la hora de comprar autopartes para vehículos clásicos y antiguos. Conozca algunos de los principales canales y medios Para acceder a las mejores autopartes para algunas referencias, en el país.

Uno de los retos a los que se enfrentan coleccionistas y restauradores a la hora de encontrar las mejores autopartes para sus vehículos clásicos y antiguos es un mercado colombiano con una amplia pero a la vez restringida oferta en esta materia.

¿Qué significa lo anterior?

Según la antigüedad de la joya que se tenga, la marca, la referencia y el año, será más fácil o más difícil encontrar partes que cumplan con las especificaciones de calidad y garantía necesarias para este tipo de vehículos.

Marcas como Porshe, Volskwagen, Chevrolet y Ford, particularmente para el caso de las pickup, cuentan aún con una oferta importante en materia de autopartes en zonas capitalinas como el 7 de agosto y la Octava, fundamentalmente en materia de partes mecánicas. Incluso, los aficionados podrán encontrar mercados de pulgas como el Antiguomotriz, que se realiza en el Barrio La Candelaria de Bogotá.

La página de remates de e-Bay es una las opciones más consultadas por los coleccionistas y restauradores, ya que permite encontrar piezas de gran variedad de vehículos americanos y europeos.

Páginas web como www.mossmotors.com o www.victoriabritish.com, para el caso de los vehículos ingleses, se convierten en plataformas muy útiles para encontrar todo tipo de repuestos, con una particularidad:

AUTOPARTISTA DE LOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

Son empresas que se han dedicado a replicar las piezas con la patente de la fábrica original, cumpliendo cabalmente las mismas condiciones, materiales y dimensiones que las autopartes que se fabricaban originalmente hace ya bastantes años.

Este también es el caso de empresas del Cofre e IMAL, Grupo < a > que actualmente fabrican autopartes por pedido para vehí

culos como e l R4, el Jeep Willys, Fiat 750 Topolino, Chevrolet Apache, Simca 1300, entre otros. Esto se traduce en respaldo y confianza para los amantes de estos vehículos, quienes siempre buscan lo mejor para sus consentidos de cuatro ruedas.

La apuesta de IMAL < a >

La confianza de los usuarios de productos manufacturados por IMAL S.A ha afianzado su utilización a través de la historia. Es así como los resortes y hojas fabricados localmente por esta empresa hacen parte constitutiva de la suspensión de vehículos como: Dodge BodyDart, Dodge 100, Dodge Coronet, Ford Deluxe Standard, Ford Falcon, Ford 100, Studebaker, Plymouth, DaihatsuCharmant, Fiat 750 Topolino, Chevrolet Apache, Simca 1300, Willys CJ3, Willys CJ4, Willys CJ5, Willys CJ6, Toyota FJ40, entre otros.

La mayoría de estos resortes son fabricados en la actualidad por IMAL bajo pedido, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de quién desea mantener el vehículo original al utilizar las piezas que fueron homologadas.

Como varios expertos lo señalan, la clave para que cada pieza encaje de manera perfecta en estas joyas del pasado requerirá de una labor de restauración impecable, en donde el conocimiento sobre el vehículo y sus especificaciones permitan conservar su tradición y ser fiel al concepto original, aspectos que incidirán en la calificación de los vehículos en las pruebas a las que son sometidos, así como en su desempeño.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219