Invitado Especial

07.03.2016 00:00 Antigüedad: 6 yrs

INDUSTRIA DE CALIDAD EN ASCENSO

Las diferentes construcciones alrededor del mundo, ya sean verticales o de infraestructura requieren de equipo especializado que cumpla con las condiciones técnicas de cada una de las obras civiles. El trabajo en la construcción es una labor extenuante, que requiere de preparación, experiencia, dedicación y gran entusiasmo por la actividad que se desarrolla.

Para esta edición, quisimos indagar acerca del trabajo de los componentes de estas grandes máquinas, las cuales brindan un soporte y apoyo técnico para el desarrollo de las diferentes obras civiles, sin éstas no sería posible llevar a cabo la construcción de monumentales edificaciones, la preparación del terreno para las grandes vías que comunican las metrópolis o colaborar a recuperar la navegabilidad de una cuenca hidrográfica de gran magnitud.

Por lo anterior, nuestros invitados para esta ocasión, expertos en el tema de infraestructura de CHANEME COMERCIAL, son quienes desde su vasta experiencia nos comparten información sobre el trabajo de estos equipos, en qué consiste su mantenimiento, cuáles son sus funciones, entre otras cosas.

 

William Smith,

Gerente de la División de Infraestructura de CHANEME nos comparte su experiencia sobre el trabajo con estos equipos. “Los equipos utilizados en infraestructura, requieren altos estándares de seguridad activa brindando seguridad a la persona que opera la máquina y de las demás que trabajan en la operación; así mismo es necesario que la confiabilidad en el equipo sea alta, ya que debido al tamaño de algunos de éstos es necesario programar los mantenimientos con anterioridad, informando así al cliente que la máquina debe parar la operación durante algunos días, evitando así generar un impacto negativo en ésta durante su paro.” Toda la operación requiere de atención constante, por ello estas máquinas reciben un mantenimiento preventivo, identificando aquellos componentes que pueden requerir de un cambio, Luis Ernesto Zapata, Coordinador Nacional de Repuestos de Chaneme nos habló un poco sobre el mantenimiento y revisión de estos equipos: “la revisión es constante ya que nuestros asesores visitan con regularidad al cliente, verificando que los equipos que se encuentran trabajando en la operación estén funcionando correctamente, al mismo tiempo que identifican aquellos componentes que presentan fallas.” 

"Para el cliente y para nosotros es fundamental alcanzar una productividad máxima y minimizar los tiempos de parada y reparaciones, es aquí donde la opción de componentes reacondicionados en fábrica toma un fuerte protagonismo, permitiendo continuar las actividades del proyecto con un mínimo de inactividad. Son componentes ensamblados y revisados en fábrica con las últimas actualizaciones, ofreciendo la misma calidad del repuesto nuevo. Todas las piezas dañadas son sustituidas por partes nuevas; ofreciendo así una posibilidad a los clientes de continuar con la operación sin incurrir en gastos de inactividad"


La experiencia que tiene Chaneme en el mercado de estos grandes equipos, utilizados en el sector de la construcción, es bastante amplia; pues cuenta con un grupo de profesionales expertos que conocen a la perfección el trabajo de estos grandes mecánicos. Este equipo de trabajo mantiene un contacto estable con cada uno de los clientes, ofreciendo un servicio posventa de alta calidad, basado en los tiempos de mantenimiento y buen desempeño de la máquina.

Los componentes que conforman los equipos, son piezas de  alta calidad que garantizan el buen desempeño de éstos al interior de la operación. Además es muy importante contar con el respaldo del fabricante, pues éste forma parte de la seguridad que necesita el cliente, dueño de la máquina, y los operarios encargados de trabajar con ella, para cumplir a cabalidad con las labores establecidas dentro de los itinerarios de trabajo.

El mercado de la maquinaria a gran escala ha adquirido gran importancia a través del tiempo, debido a la demanda que alrededor del mundo presentan estas máquinas; pues son varios los proyectos que necesitan del apoyo de estos equipos, ya que facilitan el desarrollo de actividades específicas (excavación, recolección, transporte y transformación de material, entre otras), en menor tiempo, actividades que de por sí el hombre no puede realizar sin tener una ayuda extra.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219