Invitado Especial

06.07.2015 14:04 Antigüedad: 6 yrs

CON LOS RINES PUESTOS

Alexander Rozo
Los rines al igual que las llantas son partes fundamentales para el carro. sobre estas dos piezas recae el peso de todo el auto y son claves para el buen funcionamiento del automóvil.

En esta edición, nuestro invitado especial nos da algunos consejos para tener en cuenta y sacarle el mejor provecho a los rines, especialmente a los considerados “Rines de Lujo”.

“Los rines de lujo, son catalogados como accesorios adicionales que embellecen y personalizan los vehículos”, así lo afirma y asegura Alexander Rozo, Director Nacional de la Línea de Llantas y Rines en Chaneme. Este experto en el tema de Rines, comenzó su carrera profesional hace 17 años en la industria autopartista y lleva exactamente 12 años y medio vinculado al Grupo <a>. En esta edición especial él nos acompaña, brindando toda la información acerca de, esta autoparte, la cual Madeal, empresa del Grupo <a>, se ha especializado en fabricar y comercializar, ofreciendo toda una completa línea de productos, considerados para mejorar y engalanar el vehículo.

¿QUÉ SON LOS RINES DE LUJO?


Son catalogados como accesorios adicionales que embellecen y personalizan los vehículos. Actualmente se tiene la convicción que los rines de lujo son un repuesto, pero no lo son. Los rines son piezas de los vehículos y el único que se categoriza como repuesto es el rin de chapa o el rin de lámina, mientras que el rin de aluminio es un accesorio. Cuando las personas se inclinan por adquirir un rin de aluminio para su vehículo, lo que buscan es la personalización y el embellecimiento del auto; es aquí donde ya el rin de aluminio se considera netamente un accesorio.

¿Qué características deben tener los rines de lujo para ofrecer un buen desempeño?

 

  • Los rines deben ser del tamaño recomendado por el fabricante.
  • Tanto el ancho como la altura del rin debe adaptarse perfectamente a la llanta.
  • Evitar usar rines con dimensiones que no concuerden con el ancho de la llanta o    banda de rodamiento.

¿CUÁLES SON LOS MATERIALES O INSUMOS QUE SE UTILIZAN PARA LA FABRICACIÓN DE UN RIN DE LUJO?


Para la fabricación de un rin de lujo se utilizan aleaciones de aluminio, entendido este proceso como la pureza que se le da a este metal. Se usan compuestos adicionales que se le aplican al aluminio para sacar todas sus impurezas y que sea 100% puro. Con la aleación se busca dar pureza y dureza al aluminio para que de esta manera el rin sea resistente.

De igual manera se han utilizado pinturas para dar acabados a este tipo de rines. Se han usado pinturas de base polvo que cuentan con todos los estándares de calidad. Hay que resaltar que los diferentes acabados de pintura, sobre todo en las pestañas de los rines, en algunos lugares se llevan a cabo de forma manual. La gente piensa que estos acabados se realizan con un equipo especializado y lo que se ha detectado a través de la experiencia es que es un trabajo realizado a mano.Hay que resaltar que en el mercado existen rines fabricados en acero y aluminio, estos dos tipos de rines tienen cuidados diferentes a la hora de utilizarlos. 

¿EL CAMBIO DE LOS RINES CONVENCIONALES POR RINES DE LUJO PUEDE AFECTAR EL FUNCIONAMIENTO DEL VEHÍCULO?


En Colombia somos muy dados a transformar las diferentes partes del vehículo, un cambio de los rines no afecta el buen funcionamiento del auto, posiblemente lo que puede ocurrir es que se presenten algunas mínimas variaciones sobre la marcha del vehículo, como presentar mayor consumo de combustible, pérdida de confort y que los relojes no midan el kilometraje exacto. Además, se debe tener en cuenta que en el momento que yo quiera cambiar mis rines debo colocarle la llanta adecuada. Como se sabe esta autoparte es la primera pieza de amortiguación del vehículo, y al montar nuevos rines estos deben coincidir con las características de las llantas en relación a la altura y al ancho. La mayoría de las personas sacan los autos de los concesionarios y les compran nuevos rines manteniendo las llantas actuales y en muchos casos esta transformación no funciona. 

¿Cómo ve el mercado de los rines de lujo en colombia?


Es un mercado creciente y con demasiado potencial, en el cual el Grupo <a> ha comenzado a incursionar para ofrecer productos de excelente calidad. Las personas estamos convencidas que para poder acceder a un juego de rines de lujo se debe poseer bastante dinero, pero aquí en Colombia, es factible encontrar rines de lujo a un muy buen precio.

Perfectamente los dueños de vehículos pueden encontrar un buen juego de rines en aluminio desde $700.000, queda claro que no es un producto tan costoso y es fácil de adquirir. La realidad es que este mercado cada día crece más y son muchas las personas que desean personalizar su auto con diversas autopartes, una de las más llamativas son los rines, por ello hemos enfocado nuestra atención en resaltar la apariencia de este elemento fundamental que hace parte de los automóviles, combinando diseños y estilos que se acoplen a las necesidades y expectativas de los clientes.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

00:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: En profundidad
00:00
Cat: Invitado Especial
Mostrando resultados 36 a 42 de un total de 219