Invitado Especial

22.11.2018 22:32 Antigüedad: 3 yrs

ENTREVISTA A ANTONIO JOSÉ PERALTA

Nuestro invitado especial nos dará algunos consejos para tener en cuenta a la hora de llevar nuestro auto a un taller para realizar el proceso de latonería y pintura.

“La pintura, es el arte de restaurar tanto el interior como el exterior de un vehículo, es decir, volverlo a su estado original, la latonería es el cambio o reparación de una pieza con herramienta especializada para conservar la línea original del auto”. Expresó, Antonio José Peralta Gómez, propietario de Heavy Duty Accesorios, que comienza su dedicación y pasión por el cuidado del vehículo en el año 1988 cuando este taller abrió sus puertas.

¿Qué pinturas se aconseja utilizar?
En cada taller por lo general se “casa” con una marca de pintura pero a la hora de realizar el procedimiento, depende de lo que el vehículo traiga de fabrica; ya que puede ser plana, cromada, perlada, entre otras que existen en el mercado. Además el gusto del cliente influye en la mezcla de la pintura puesto que puede darle un tono matizado o en laca como se está utilizando en este momento.

¿Se realiza este proceso por estética o necesidad?
En varias ocasiones han llegado clientes que llevan sus autos por gusto, para que estéticamente se vean mejor, pero la mayoría de las personas lo hacen por necesidad, por un golpe o un rayón. Este proceso no es muy económico, el costo de reparación por pieza esta alrededor de 150 mil pesos.

¿Qué tan frecuente se realiza este proceso?
Las láminas de los autos vienen siendo cada vez más delgadas, una lámina que se deteriore va para cambio, ya no es como hace unos años donde los vehículos se podían latonear varias veces y quedaban perfectas por su resistencia, ahora, se latonea y por la delgadez de la lámina queda defectuoso el producto. Es por esto que es más frecuente este proceso, por la cantidad de accidentes y equivocaciones que se cometen a la hora de manejar y las piezas son poco resistentes a los golpes.

¿Qué materiales y qué cuidados se deben tener para realizar esto?
Para estos arreglos tenemos martillos, llaves, destornilladores; herramienta especializada para desmontar y montar una pieza, cinta con excelente adherencia, pistolas para aplicar la pintura, una buena cabina de pintura ya que no es lo mismo hacerlo a la intemperie que en una cabina ya que se llena de polución y el trabajo no queda bien realizó, limas y gatos para reestructurar o alar la pieza del vehículo. En cuanto a la seguridad de nosotros se debe tener unas buenas caretas, overoles, buenos extractores de aire y aguantes.

¿Qué duración tiene este proceso?
Es variable, por lo general se puede demorar de 8 a 15 días dependiendo la cantidad de piezas. Si es un retoque puede ser de un día para otro, todo depende del proceso, al igual, nosotros nos tomamos nuestro tiempo ya que del resultado depende el éxito del taller.

¿Cómo se sabe si nuestro vehículo quedó bien reparado?
Es complicado darse cuenta de que aplicaron un proceso que no era. La forma en que nos enteramos que nuestro vehículo no quedó bien reparado es con el tiempo, ya que pueden aparecer parches, se cuartea la pintura, se descarapela. La única manera en que usted se sienta tranquilo con el procedimiento es llevando su auto a un sitio de confianza, ya que esto es más de honestidad y calidad.

¿Estos procesos tienen garantías?
En nuestro taller manejamos garantía de 1 a 3 meses dependiendo el defecto que se presente. Errores pueden haber en cualquier proceso y el cliente está en todo el derecho de hacer uso de su garantía. La garantía cubre defectos en la pintura, cuando se “rechupa” la pintura, diferentes tonos en el auto, la tonalidad no era la pedida. Cuando esto sucede se hace un re proceso y se vuelve a hacer todo el trabajo desde ceros.


OJO: TIPS PARA EL CUIDADO DE LA PINTURA
  • Mantener el carro limpio.
  • Lavarlo permanentemente, si se deja sucio
  • puede manchar o rayar la pintura.
  • Policharlo mínimo cada 3 meses, de esta
  • manera se da luz y brillo.
  • No dejar que la tierra se pegue a la pintura y
  • retirarlo sin agua.
  • Si no es polichado, no exponerlo dia a dia al sol.
  • No dejar húmedo el auto por largo tiempo.
     

De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219