Lo último

09.05.2016 13:53 Antigüedad: 5 yrs

PRIME, LO NUEVO DE INCOLBEST

El sistema de frenos, es sin duda de los sistemas más importante para la seguridad del vehículo. La base del funcionamiento de este sistema, es la transmisión de fuerza a través de un fluido que amplía la presión ejercida por el chofer, para conseguir detener el automóvil con el mínimo esfuerzo posible.

INCOLBEST S.A., empresa del Grupo <a>, líder en la producción y comercialización de materiales de fricción y sistemas de frenos en la Región Andina, cumpliendo con altos estándares de calidad, para satisfacer las necesidades de los clientes; ha diseñado y lanzado al mercado una nueva pastilla para frenos denominada PRIME, diseñada para vehículos de gama alta y media como el Mercedes Benz, Audi, Chevrolet, Fiat, Ford y Hyundai, entre otras marcas de automóviles.

Siendo considerados automóviles de gama alta o media, eventualmente podrían utilizar pastillas metálicas (Novex) o cerámicas (Gamax) pero sacrifica un poco los niveles de confort en la frenada, la sensibilidad en el pedal del freno, estas pastillas pueden generar hollín y ruido al frenar; mientras que las fórmulas cerámicas PRIME; cuentan con ciertas características que ayudan a mejorar el comportamiento de los frenos del vehículo, ofrecen seguridad del más alto nivel y excelente confort, mejorando la sensibilidad en el pedal de freno, permitiendo que la acción del frenado sea inmediata y silenciosa en cualquier condición: en terrenos húmedos, secos e irregulares. Además presentan bajo nivel de desprendimiento de polvillo, evitando que este se adhiera a los rines. No obstante, es recomendable siempre limpiar los rines para quitar este polvillo y otros químicos que puedan adherirse a éstos.

Esta pastilla marca INCOLBEST referencia PRIME, ha sido diseñada bajo las especificaciones técnicas para el territorio Colombiano, mercado exigente debido a la topografía que tiene el país; lo que colabora a que estas pastillas funcionen correctamente en los demás países donde el Grupo <a> tiene presencia; y cumple estrictamente con las pruebas estipuladas en el Reglamento Técnico Obligatorio para frenos. Siendo las partes para el sistema de frenos productos de alto impacto para la seguridad y bienestar de usuarios, el Gobierno Nacional a través de las Resolución 4983 de 2011, faculta al Ministerio de Industria y Turismo para exigir requisitos técnicos de desempeño y seguridad sobre algunos componentes del sistema de frenos. Este Reglamento Técnico Obligatorio entró en vigencia en Noviembre de 2011 y es aplicado en INCOLBEST a los productos fabricados y comercializados en las líneas que el reglamento exige.

La pastilla referencia Prime, son pastillas para el mercado de reposición con calidad Equipo Original, fabricadas en cerámica que cuentan con la garantía de Incolbest por un año o cuando se cumplan los 20.000 km de recorrido.


La fórmula de dichas pastillas es catalogada como PREMIUM por el proveedor, ya que su coeficiente de fricción es de los más altos y sus componentes brindan niveles de confort acordes a los vehículos de gama alta y media. Estas pastillas son fabricadas en cerámica, ya que dentro de los materiales de fricción, los componentes cerámicos son los más evolucionados y es la tecnología que se usa como equipo original. Estos materiales son más eficientes en la frenada, brindan un agarre inmediato y su desempeño se mantiene constante en cualquier condición que presente el terreno; a diferencia de otras fórmulas que pueden perder agarre en la medida que las temperaturas en el sistema de frenos cambian y la recuperación de agarre es más lenta.

SIEMPRE TENGA EN CUENTA ESTAS RECOMENDACIONES
  • Asegúrese realizar el mantenimiento completo del sistema de frenos, como mínimo cada 20.000 Km o en su defecto una vez al año.
  • Verifique que los repuestos y partes para frenos tengan la información del fabricante o comercializador que lo respalda. Evite tener inconvenientes por instalar productos a su vehículo de dudosa procedencia.
  • No realice adaptaciones al sistema de frenos ni repare sus partes. Cuando necesite reemplazar las partes desgastadas siempre busque marcas que le brinden seguridad y garantía para su automóvil.
  • El mantenimiento del sistema de frenos debe ser realizado por un técnico frenero especializado.

De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219