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04.04.2016 00:00 Antigüedad: 5 yrs

KROSS, MARCANDO EL RITMO EN DOS RUEDAS

Colombia es un país que cuenta con carreteras muy particulares, las cuales tienen altitudes y temperaturas únicas en el mundo; por ello el sistema de frenos de los vehículos debe estar adaptado a responder con las condiciones topográficas de estas vías, pues no cualquier sistema de frenado es apto para transitar por el país.

Además, es indiscutible observar que las carreteras colombianas no se encuentran totalmente pavimentadas, pues de los 187.000 kilómetros de red vial colombiana, únicamente 7.960 km están pavimentados (72,87% de la red calificada y 46,43 de la red primaria total inventariada), de acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE). Adicionalmente, las carreteras tienen descensos y curvas cuyas pendientes son demasiado inclinadas y largas, por lo que exigen que las pastillas y las bandas de freno que utilicen los vehículos brinden la seguridad de que no van a fallar en estas condiciones tan difíciles.

Así mismo, hay que tener en cuenta que cuando se conduce por aquellas poblaciones o ciudades que se encuentran ubicadas al nivel del mar, debido a la altura, la potencia de los frenos disminuye; otra razón por la cual, los componentes de frenos que se deben usar en Colombia deben estar diseñados para trabajar en condiciones de presión atmosférica menor al nivel del mar, por ello es importante aclarar que la temperatura es el peor enemigo de los frenos ya que puede ocasionar la cristalización del líquido de frenos, haciendo que el pedal pierda rigidez.

El sistema de frenos es uno de los mecanismos de seguridad más importantes de todo vehículo, de este depende la tranquilidad del conductor y de los pasajeros al movilizarse; es importante que todas sus partes se encuentren en perfecto estado y cumplan con la reglamentación estipulada.

Es necesario que se revise regularmente el líquido de frenos, componente primordial del sistema de frenos hidráulico de automóviles, motocicletas y algunas bicicletas avanzadas, su función es transmitir la fuerza ejercida por los pedales o maniguetas de freno desde la bomba hasta la mordaza, accionando sus pistones para que las pastillas presionen el disco y de esta manera, generar la fricción adecuada para que el vehículo o motocicleta se detenga. Esta acción hace que la energía de movimiento se transforme en calor, por lo que el líquido debe ser resistente a altas temperaturas, con puntos de ebullición altos, con el fin de evitar que se formen burbujas que afecten la frenada.

KROSS, marca del Grupo <a> ha sacado al mercado el líquido para frenos KROSS DOT 4 específicamente para motos, el cual asegura un comportamiento acorde con las normas de calidad NTC 1721 y SAE J703.


Líquido Frenos Kross DOT 4Este líquido tiene ciertas características que ayudan a mejorar el comportamiento de los frenos de las motos, para que así sus conductores se sientan tranquilos a la hora de manejar por las ciudades y carreteras colombianas.

LÍQUIDO PARA FRENOS KROSS DOT 4
  • Punto de Ebullición Seco: Superior a 261°C
  • Punto de Ebullición Húmedo: 150°C
  • Viscosidad Cinética: 1.5 Centistokes a 100°C
  • Valor del PH: 7.0 - 11.5

Beneficios del Líquido para Frenos KROSS DOT 4

  • Máxima Seguridad: Alto punto de ebullición en seco.
  • Máxima Duración: Sus componentes ayudan a conservar sus características por mayor tiempo.
  • Máxima Protección: La adecuada viscosidad permite una lubricación permanente a los pistones y sellos (chupas) móviles del sistema, evitando su corrosión y protegiendolas.
  • Máxima Estabilidad: En las condiciones más extremas de manejo mantiene sus características.

NO DEJE PASAR ESTAS RECOMENDACIONES

  • Reemplace el líquido para frenos KROSS cada 12 meses o 15.000 kilómetros, lo que suceda primero.
  • Evite el contacto del líquido para frenos KROSS con las pastillas para frenos.
  • Cambie la totalidad del líquido para evitar degeneración y daños prematuros, tanto del líquido nuevo como de las demás piezas del sistema de frenos.
  • Evite el contacto del líquido con los ojos y la piel.
  • El cambio del líquido para frenos KROSS debe ser realizado por un técnico experto.

¡Conozca el tipo de frenos con el que debería equipar su motocicleta
y no ponga su vida en riesgo!


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

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