Lo último

03.03.2016 13:46 Antigüedad: 6 yrs

BMW LANZA AL MERCADO LA NUEVA LÍNEA DE EMBRAGUES PARA SEGMENTO PESADO.

Bonem con su marca bwb ha lanzado al mercado una nueva línea de embragues especializados para vehículos pesados.

Durante muchos años la marca BWB, se ha caracterizado por ofrecer al mercado embragues de calidad equipo original para automóviles de segmento liviano; no obstante, pensando en ampliar su portafolio de productos, ha incluido dentro de éste la nueva línea de embragues para vehículos pesados, pues consideraron pertinente aprovechar la experiencia y el conocimiento adquiridos a través del tiempo, para incursionar en el mercado de autos pesados (heavy duty), estos embragues se encuentran disponibles para el mercado de reposición.

Como se conoce, el embrague es el mecanismo que permite transmitir e interrumpir la transmisión de la energía mecánica, el movimiento del motor, a su acción final de manera voluntaria; en el automóvil permite al conductor controlar la transmisión desde el motor hacia las llantas. Al igual que para todos los vehículos, este mecanismo tiene como función principal transmitir la potencia del motor a la caja de velocidades.

Como su nombre lo dice, este tipo de vehículos desempeñan trabajos pesados, esfuerzo que se transmite a través del embrague, por lo que se sugiere revisar el juego libre del pedal del embrague, el cual si es muy amplio puede indicar que es necesario el ajuste o cambio de éste. Este simple ejercicio puede evitar contratiempos que pueden presentarse con el vehículo durante la jornada laboral.

Igualmente es importante resaltar que para un óptimo desempeño del rodamiento del embrague, es necesario aplicar intervalos de lubricación entre los 25.000 y 50.000 kms de acuerdo con especificaciones del fabricante, teniendo en cuenta que se debe utilizar un tipo de grasa adecuada para cada tipo de auto, pues un uso inapropiado de ésta puede acortar los intervalos de lubricación o causar desgaste prematuro en las piezas.

Bonem ha concentrado esfuerzos en desarrollar líneas de productos innovadores para mercados específicos de la industria autopartista, que cumplan con las normas técnicas y satisfagan las necesidades de los conductores de este segmento de vehículos, a nivel nacional y países de la región.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219