Lo último

07.09.2015 13:54 Antigüedad: 6 yrs

GABRIEL E IMAL; SOSTENIENDO LA INNOVACIÓN.

Las vías de colombia pueden presentar diferentes escenarios, variedad de topografía, terrenos irregulares y falta de mantenimiento, entre otros, que ponen a prueba los sistemas de suspensión de cualquier vehículo. se denomina “suspensión” al conjunto de elementos elásticos del automóvil, que se interponen entre los componentes suspendidos (bastidor, carrocería, pasajeros y carga) y los mecanismos no suspendidos (ruedas y ejes).

Gabriel e Imal, empresas del Grupo <a> se han caracterizado por fabricar autopartes innovadoras para el sistema de suspensión, que hacen posible marcar la diferencia en la industria autopartista; pues el diseño, los materiales utilizados y el proceso de fabricación permiten entregar piezas útiles, de acuerdo con estándares internacionales, que garantizan el buen funcionamiento del automóvil.

El amortiguador Tx-Pro de Gabriel y las Hojas Parabólicas de Imal, son lo más reciente que estas compañías han desarrollado para mejorar el sistema de suspensión de taxis (Tx-Pro) y de los vehículos pesados. He aquí sus características más distintivas:

Gabriel Tx-Pro, es una nueva línea de amortiguadores que vienen en color negro muy característico de la marca, diseñados para taxis; genera un buen desempeño que brinda balance entre comodidad y seguridad dentro del vehículo, teniendo en cuenta que las jornadas son largas y las vías por donde transitan estos automóviles son exigentes. Los amortiguadores TX-Pro, no son los encargados de soportar peso, y requieren de un arreglo especial de válvulas y componentes más robustos que los adapten a las vías citadinas. Para complementar el equipo ideal de suspensión, el Tx-Pro trabaja con un resorte helicoidal o en espiral que fabrica Imal, el encargado de soportar el peso del vehículo, de los ocupantes y de la carga adicional.

Por su parte Imal, ha desarrollado una nueva línea de hojas parabólicas fabricadas en acero, para vehículos de carga pesada, que se identifican por su nuevo color vino-tinto en pintura electrostática, principalmente para diferenciarse de las hojas importadas y de menor calidad. Su pintura ofrece un espesor de capa uniforme, y esté acabado a su vez mejora la resistencia a la oxidación en un 70%, disminuyendo la concentración de esfuerzos que causan las fallas prematuras en los resortes, ocasionando desgaste. Estas hojas han sido desarrolladas con la dureza necesaria para mantener el vehículo a la altura original y evita que al ser cargado se caiga más de lo normal. La flexibilidad es otro de los adeptos que caracterizan a este producto ya que soporta su máxima de flexión sin sufrir algún tipo de rotura.

Es necesario destacar que una serie de hojas de un espesor o grosor no uniforme conforman un resorte de ballesta parabólico el cual puede llegar a ser un 50% más liviano que un resorte de ballesta multihoja, mejorando la comodidad y el balance de un vehículo pesado en marcha y economizando el consumo de combustible. Imal cuenta actualmente con 200 referencias de hojas parabólicas para diferentes tipos de vehículos pesados.

Es importante resaltar que para el buen funcionamiento del sistema de suspensión en taxis, se debe hacer el cambio de amortiguadores cada dos meses o cada 30.000 kms.


Las empresas del grupo <a> siempre queriendo estar a la vanguardia, han concentrado esfuerzos en desarrollar líneas de productos innovadores para mercados específicos de la industria autopartista, que cumplan con las normas técnicas y satisfagan las necesidades de los conductores nacionales.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219