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02.03.2015 12:31 Antigüedad: 7 yrs

COFRE < a >: DANDO

El R4 y el Jeep han sido protagonistas de las vías colombianas. Por ello, aunque son considerados como vehículos clásicos y antiguos, aún cuentan con los rines Cofre, una empresa que le apuesta a este mercado y sigue fabricando las mejores ruedas para estos vehículos, incluso, hasta llegar a exportarlas al mercado Europeo.

El famoso Renault 4 no solo ha sido parte de la historia automotriz colombiana, sino que lo sigue haciendo con 35.000 vehículos de esta referencia andando por Colombia. Pero también lo es el Jeep, que además de ser el vehículo insignia de regiones como el Eje Cafetero, durante muchos años ha sido la herramienta de trabajo número uno para el sector agrícola.

Ante la demanda existente en materia de rines para estos vehículos, en la actualidad Cofre fabrica por encargo estas preciadas autopartes, manteniendo siempre vigente la tradición que representan ambas referencias para el país.

R4


Al llegar este vehículo a Colombia en 1972, Cofre inició con la producción de este rin, siendo el proveedor original hasta 1992. En aquel entonces llegó a fabricar 8.000 ruedas mensuales y hoy produce 300 rines al año, estableciendo un lote de producción mínimo de 150 unidades.

“En Cofre conservamos las herramientas con que se fabricaban estos rines, sumado al conocimiento que tenemos de este auto, lo que nos permite seguir vendiéndolo a un precio llamativo”, describe Jorge Antonio Mesa, Asistente Técnico de Ventas de Cofre.

VIDA A LOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS


Jeep Willys

Con su nacimiento durante la Segunda Guerra Mundial, estos vehículos son de gran interés para los coleccionistas, sin olvidar su representatividad para algunas regiones de Colombia.

Inicialmente, para la elaboración de los rines del Jeep se importaban las partes de EE.UU. y se ensamblaba el disco y el aro en Colombia. Con una producción fuerte desde 1975, Cofre alcanzó a producir 5.000 ruedas mensuales para este tipo de vehículos. En la actualidad, se fabrican 2.000 unidades anuales, aproximadamente.

Trascendiendo fronteras

En 2011 surgió la necesidad, a través de un contacto en Europa del Grupo < a >, por elaborar rines para unos restauradores denominados Jeep Village. Ellos requirieron un rin especial de los años 40, el cual nadie elaboraba ni elabora en el mundo, salvo Cofre en Colombia. Para dicho desarrollo Jeep Village envió una muestra oxidada, a partir de la cual se fabricó para el Jeep Comand una pieza idéntica con las especificaciones de la época.

Con la empresa estadounidense Dorman Products, un distribuidor de autopartes en EE. UU fundado en 1918, Cofre está adelantando investigaciones para desarrollar rines de vehículos clásicos americanos como el Pontiac, las camionetas Ford Ranger, entre otras referencias cuyas ruedas ya no se fabrican en dicho país.


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