Lo último

05.01.2015 13:38 Antigüedad: 7 yrs

RINES: LA CALIDAD ANTES DE LA ESTÉTICA

Más allá de la estética, los rines son piezas que no pueden faltar en ningún carro o camión, pues complementan a las llantas en su función de asegurar el rodamiento del vehículo. Por eso, contar con rines fabricados con respaldo de servicio permanente y altos estándares de calidad, es algo indispensable para el bienestar del conductor y los pasajeros.

Si bien el look del carro es importante y muchos propietarios se toman el tiempo de “engallar” sus carros, resulta ideal combinar una buena presencia en el vehículo con las garantías y calidad. A continuación conozca los rines de aluminio de marca Madeal y los rines de acero marca Cofre, los cuales ofrecen una gama de posibilidades, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Rines de aluminio


Los rines de aluminio Madeal, son rines de lujo que permiten mejores diseños y por ende jugar más con la decoración del carro gracias a sus múltiples características y a que tienen bastantes posibilidades y opciones en cuanto a estilo. Estos rines se diferencian por ser duros, resistentes y livianos, lo que los hace bastante maleables. Además, para todos los rines fabricados por se utiliza el proceso de inyección a baja presión en moldes, que optimiza su funcionamiento. Existen tres tipos de rines de aluminio Madeal:

1.Equipo original:

Este tipo de rines son diseñados para su uso directamente en las ensambladoras, de modo que se caracterizan por ser los más adecuados a las necesidades de cada fabricante. Además, cuenta con un tratamiento térmico especial que permite por medio de un proceso de cambio de temperatura, que el rin sea de la mayor resistencia posible.

2. Reposición:

para suplir piezas dañadas o mejorar el desempeño de cada vehículo. Este tipo de rines también cuentan con el tratamiento térmico, y se caracterizan por atravesar arduas pruebas de laboratorio, con las que se comprueba que cumplan con todas las certificaciones. Esto les aporta a los rines el valor agregado de tener un alto margen de seguridad.

3.Transformación:

Son productos de alta gama, que cuentan con diseños especiales que agregan valor a la estética de los automóviles. Los rines de transformación son sometidos a una prueba de casting, la cual garantiza su adherencia y firmeza.

CALIDAD ANTES DE LA ESTÉTICA


Rines de acero COFRE < a >

El diseño de los rines de acero marca Cofre está enfocado en los vehículos grandes o de carga. Así mismo, característica de ser de ensamble original, es decir que además de que son diseñados junto con el vehículo y de acuerdo a sus necesidades, son ensamblados directamente en su proceso de son fabricación. De modo que tienen la ventaja de ser una pieza diseñada e instalada en función de las características del automóvil. Los rines cofre son reconocidos por su calidad ya que:

  • Para su fabricación se realiza un proceso meticuloso de selección del mejor acero, en donde se determina que no solo sea de alta calidad, sino que además sea el más adecuado para ser adaptado a la topografía especial del territorio colombiano.
  • Son pintados por medio del método de la cataforesis, el cual utiliza el desplazamiento de cargas eléctricas para que los rines queden pintados de manera uniforme. Esta metodología con la que no cuentan las empresas importadoras, genera mayor resistencia a los rines, ya que no permite su corrosión.
  • Cuentan con una serie de pruebas de laboratorio (de las que carecen los rines importados), que además de garantizar su funcionalidad, los destacan como los más seguros del mercado.

De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219