Mantenimiento del vehículo

08.07.2013 20:20 Antigüedad: 8 yrs

IMAL < a > le recomienda

Antes de transitar por cualquier vía tenga en cuenta la siguiente información, que le será muy útil para entender las señales que su vehículo presenta y poder determinar qué merece atención y reparación.

Identifique IMAL, identifique calidad

Cuando decida o requiera cambiar una hoja o el resorte completo o alguna otra pieza del sistema de suspensión de su vehículo, no se deje engañar por repuestos de precios exageradamente baratos y hechos en otros países, pues sólo lo fabricado en IMAL S. A. le garantiza confiabilidad en la duración y resistencia al manejo en cualquier condición de tránsito del vehículo. Las autopartes de IMAL S. A. son fáciles de reconocer porque son las únicas del mercado que tienen pintura electrostática.

Cambie por pareja los resortes

Modifique la pareja de resortes cada vez que su vehículo obtenga 60.000 kilómetros de recorrido. Esa medida le garantizará mayor seguridad para el conductor y los pasajeros, mayor comodidad para ellos mientras el vehículo circula y mayor economía con la ampliación de la vida útil de otras autopartes del automotor.

Revise los resortes en el cambio de aceite

Haga al mismo tiempo el cambio de aceite y revise el estado de su suspensión. Esa medida le ahorrará mucho tiempo en ambos trámites, pero no debe olvidar que en esos casos la revisión debe ser minuciosa y de inmediato deben cambiarse las hojas rotas e incluso la hoja siguiente ya que también puede estar fracturada.

El mantenimiento es la clave del éxito

 

Llevar el vehículo a mantenimiento no se trata únicamente de encargárselo al mecánico del taller y esperar a que él lo repare. Este ejercicio debe ser un proceso de mucho más cuidado y que requiere para su éxito, sobre todo, de la mano de usted mismo como conductor. A continuación los distintos tipos de mantenimiento. Tenga en cuenta en qué condicione se encuentra su carro para que realice el más conveniente.

Mantenimiento preventivo

Hágalo dos veces por semestre. Con el propósito de anticiparse a algún daño por mal uso o falta de mantenimiento, revise los resortes del sistema de suspensión. Es necesario que se confirme el ajuste adecuado de las grapas y del tornillo central. Igualmente, inspeccione las abrazaderas y fíjese minuciosamente en el estado de cada una de las hojas.

Mantenimiento de rutina

Hágalo una vez al año. Para mantener en buen estado su vehículo, acuda al mecánico teniendo en cuenta los plazos de duración de las autopartes que componen el sistema de suspensión, sobre todo las hojas. Para estos casos, no dude en acudir a un taller autorizado por IMAL S. A., pues este ha capacitado a los mecánicos para que usted encuentre un servicio de calidad.

Mantenimiento correctivo

Hágalo cada vez que su vehículo presente daños o fallas en el sistema de suspensión. Cuando hay daños irreversibles en las autopartes, lo mejor es su reemplazo inmediato. Para tal procedimiento, acérquese a un taller autorizado por IMAL S. A. y exíjale al mecánico que revise todo el sistema, pues a veces no basta con cambiar o reparar la pieza dañada.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219