04.05.2015 15:27 Antigüedad: 6 yrs

LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL MANTENIMIENTO

Más allá de contar con motopartes de marca, lo que determina el funcionamiento y la vida útil de una moto es el mantenimiento y uso que se le dé a las diferentes piezas que componen el equipo. Una revisión realizada a tiempo, puede prevenir posibles daños y accidentes, y de ella dependerá la seguridad del piloto.

Una oportuna revisión realizada a tiempo, puede prevenir posibles daños y accidentes, y de ella dependerá la seguridad del piloto.Para realizar un mantenimiento correcto, que realmente garantice el buen funcionamiento de la moto, hay que tener en cuenta una serie de parámetros.

Frecuencia de mantenimiento


Todas las partes de la moto tienen un límite de uso y deben ser reemplazadas cada cierto período de tiempo, el cual se determina de acuerdo a la usabilidad que se le dé a la motocicleta, el terreno por el que transite y el nivel de desgaste de sus piezas.

Sin embargo, la mayoría de los mecánicos recomiendan realizar mantenimientos preventivos cada 6 meses o 30.000 kilómetros.

Cambio de frenos


Las principales señales que alertan sobre la necesidad en un cambio de frenos para una moto son:

  • Sonido anormal al frenar.
  • Frenos largos. Rose.
  • Líquido de freno bajo.
  • Vibración.

Cambio de suspensión (amortiguador y espiral):


Los amortiguadores también presentan señales de alerta, a partir de las cuales se puede definir el momento preciso para realizar el debido mantenimiento. 

  • Suspensión rígida y dura.
  • Amortiguación blanda.
  • Vibración en la suspensión trasera e inestabilidad.
  • Ruido en el amortiguador.
  • Fuga de aceite.

Por otro lado, es necesario realizar revisiones permanentes a la cadena (limpiar con aceite de alta viscosidad y ACPM,), los piñones (el protector del piñón de salida de caja debe ser retirado a la hora de la limpieza) y las llantas (calibrar constantemente para verificar que no están desinfladas o pinchadas).

¿Cómo seleccionar la mejor marca?


Actualmente encontramos en el mercado gran variedad de marcas nacionales e importadas, las cuales manejan productos originales, homologados y genéricos, entre otros. El Grupo <a> cuenta con una marca especializada en motopartes, KROSS, que ofrece una línea de productos que garantizan el buen desempeño de las motos y brinda a los conductores de estos vehículos un mantenimiento de excelente calidad. De igual manera es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones: (las recomendaciones están bien)

En primer lugar está el aspecto técnico, el cual se refiere a la pertinencia de las piezas de la marca y su correcta adecuación a las características específicas de la moto. Y en segundo lugar está la personalización de las partes, es decir, la estética y la cantidad de diseños y opciones que se ofrecen.

Este factor es determinante a la hora de escoger la marca, pues ya que en una moto sus partes son visibles, muchos buscan que las piezas cumplan con diseños específicos.

Por eso, teniendo en cuenta que no todas las piezas se adecuan correctamente a las motos, es necesario:

  • Verificar la ficha técnica y el material con el que están fabricadas las piezas.
  • Exigir certificados en donde se compruebe que las motopartes cumplen con las normas para un buen funcionamiento.
  • Recurrir a puntos de venta autorizados, en los que se tenga la seguridad que no se maneja mercancía de contrabando.

Dónde realizar las revisiones y mantenimiento s de las motopartes?


En muchas ocasiones, con el fin de ahorrar dinero, las personas cometen el error de recurrir a talleres de bajo costo para realizar el mantenimiento de las motos y cambiar los repuestos de las diferentes piezas. Además de que esto sale un poco más costoso, debido a que en poco tiempo se debe realizar una nueva revisión, se pone en peligro la seguridad del vehículo y del conductor.

Por esto es necesario que a la hora de llevar a cabo un mantenimiento se recurra a los concesionarios, talleres y puntos de venta autorizados de las diferentes marcas, donde la revisión sea realizada por personal capacitado que cuente con el equipo necesario para la operación.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219