No se lo pierda

03.03.2016 13:00 Antigüedad: 6 yrs

FABRICACIÓN CON CALIDAD, PROCESO QUE GARANTIZA CONFIANZA Y SEGURIDAD.

El Grupo < a > se ha caracterizado por diseñar, fabricar y ofrecer al mercado autopartes innovadoras que hacen posible marcar la diferencia en esta importante industria; pues los materiales utilizados, el proceso de fabricación y los controles de calidad a los cuales son sometidas las diferentes piezas, permiten ser la mejor opción, de acuerdo con estándares internacionales que garantizan el buen desempeño del vehículo.

Bonem, se ha preocupado por invertir en la investigación y desarrollo tecnológico para la producción de embragues que cumplan con las más altas especificaciones de los fabricantes de automóviles; por ello enfoca su interés en brindar en cada una de sus piezas respaldo, seguridad El Grupo <a> se ha caracterizado por diseñar, fabricar y ofrecer al mercado autopartes innovadoras que hacen posible marcar la diferencia en esta importante industria; pues los materiales utilizados, el proceso de fabricación y los controles de calidad a los cuales son sometidas las diferentes piezas, permiten ser la mejor opción, de acuerdo con estándares internacionales que garantizan el buen desempeño del vehículo.

Bonem, se ha preocupado por invertir en la investigación y desarrollo tecnológico para la producción de embragues que cumplan con las más altas especificaciones de los fabricantes de automóviles; por ello enfoca su interés en brindar en cada  una de sus piezas respaldo, de seguridad y confianza, además de ofrecer un excelente servicio de calidad; garantizando el buen funcionamiento del auto para las duras condiciones de la topografía colombiana, permitiendo que éstas sean perfectas para desempeñarse correctamente en otros países de la región, como Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, entre otros (Para más información consulte la página web de Bonem: http://www.bonem.com.co/la-compania/procesos-de-fabricacion/)

A continuación conoceremos el proceso de inspección de calidad de los discos y las prensas, componentes del embrague, explicando en qué consisten las pruebas que garantizan la calidad de una pieza.

Proceso inspección de calidad en discos:
  1. Se recibe orden de Producción
  2. Se comienzan a ensamblar 5 piezas de muestreo.
  3. En la máquina estas 5 piezas son analizadas y sometidas a las pruebas que garantizan que el disco cumpla con todas las especificaciones del fabricante.
  4. Después de haber realizado este procedimiento, si las piezas cumplen con las normas del plano original, se autoriza el proceso de producción de la referencia.
Pruebas del disco:
  • ESPESOR LIBRE DEL DISCO: Medida que se obtiene del espesor de las dos caras de fricción sin ningún tipo de presión o sin ser comprimidas.
  • ESPESOR BAJO CARGA: Simula el momento en el cual el disco está presionado o comprimido en medio de la volante del motor y la prensa.
  • CUSHION: Verifica la elasticidad de los soportes de las caras de fricción, garantizando el avance de las mismas al momento de prensar el disco.
  • LIBERACIÓN: Prueba donde se revisa la capacidad de las caras de fricción de retornar a la posición de estado libre luego de ser prensadas.

Si se detecta un defecto en el proceso de ensamble del disco se detiene por completo la producción y se revisa el 100% del producto. Se identifica el momento exacto en el que se comenzaron a presentar las fallas y así tomar las medidas respectivas, y corregirlas.

Proceso inspección de calidad en prensas:
  1. Se recibe orden de Producción
  2. Se ensamblan 5 piezas de muestreo.
  3. Se hacen pruebas a las 5 piezas de muestreo.
  4. Comienza el proceso de producción.

La diferencia entre el proceso de pruebas de los discos y las prensas, radica en los equipos, pues requieren de un montaje y una preparación más detallada, por lo que puede llegar a ser un procedimiento más extenso. De igual manera es necesario tener en cuenta algunos factores como el diámetro y la altura de las piezas para saber qué accesorios son los que se deben instalar. 

Pruebas de la prensa:

En los equipos se estipulan las siguientes medidas. 

  • CARGA SOBRE EL PLATO DE PRESIÓN: el objetivo de esta prueba es revisar la fuerza generada sobre el plato de presión donde se garantice el adecuado prensado del disco.  Durante su desarrollo se simula la instalación en un vehículo. Proceso inspección de calidad en discos Proceso inspección de calidad en prensas Pruebas de la prensa Pruebas del disco.
  • CARGA DE DESEMBRAGUE: La intención aquí es evidenciar la fuerza requerida para accionar el pedal de embrague y liberar al disco.
  • LEVANTAMIENTO: Garantiza que el plato de presión se retraiga lo suficiente para liberar el disco en posición de desembragado.
  • PARALELISMO: Mide la posición relativa entre los dedillos del diafragma, garantizando que todos se encuentren dentro del rango determinado.

Estos controles e inspecciones garantizan y aseguran la calidad, de los procesos de producción de una organización, procedimiento fundamental para evitar la fabricación en serie de productos finales que puedan contener algún defecto.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

00:00
Cat: Zona R
00:00
Cat: Datos curiosos
00:00
Cat: No se lo pierda
00:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: Lo último, Motos
00:00
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 29 a 35 de un total de 219