No se lo pierda

07.03.2016 00:00 Antigüedad: 6 yrs

CARE TRACK, EL MANTENIMIENTO POR MONITOREO

La construcción es uno de los sectores que a través de los años ha logrado adquirir importancia y posicionamiento en la economía de los países.

Es la actividad edificadora que ha logrado urbanizar las ciudades convirtiéndolas en grandes metrópolis de la industria. Su desarrollo abarca diferentes sectores, entre los cuales se encuentran la extracción primaria, la elaboración de bienes industriales que se relacionan con la construcción y las actividades de financiamiento, entre otras.

Esta actividad, exige disponer de un proyecto y una planificación determinada, además del empleo de máquinas específicas para las diferentes tareas que deben realizarse; pues remover la tierra, transportar material y preparar el terreno donde se va a llevar a cabo la obra, no es una tarea sencilla, pues requiere de tecnología hidráulica que facilita el buen desempeño de los equipos en la superficie. Los diferentes tipos y modelos de máquinas utilizadas para la construcción, son obras de la ingeniería, las cuales gracias a los avances tecnológicos, hoy cuentan con sistemas avanzados que permiten realizar el monitoreo remoto de cada uno de estos grandes colosales, controlando la flota y la operación de forma rápida y fácil. 

QUÉ ES CARETRACK:

Es un sistema de monitoreo y supervisión remota, el cual permite el control de todos y cada uno de los equipos que están siendo utilizados en la operación, identificando el lugar exacto donde se encuentran y calculando el tiempo de mantenimiento de cada máquina. La monitorización remota es una manera de conseguir que las máquinas Volvo funcionen a la perfección las 24 horas del día durante los 365 días del año. Este avanzado sistema tiene la capacidad de estimar con precisión las cargas de trabajo diarias de una flota de máquinas proporcionando información sin precedentes sobre los sistemas de cada máquina. Preguntas como “¿Dónde están las máquinas?”, “¿Cuándo debe hacerse la próxima revisión?”, “¿Se está haciendo un uso eficiente de las máquinas?” o “¿Se están reduciendo costos?” obtienen una respuesta rápida y precisa con las señales que CareTrack envía por satélite o GPRS (redmóvil) desde el lugar en que se encuentre la máquina a una conexión online remota.

CareTrack es el sistema de monitoreo que controla la posición, el rendimiento y la productividad de la máquina, identifica posibles problemas y se puede usar para distribuir eficazmente los recursos y planificar las diferentes tareas de mantenimiento en función del nivel de uso. Los problemas o fallas de las máquinas se pueden detectar y resolver en menos tiempo gracias a los informes de fallos y los avisos de actividad. Además es posible optimizar el uso y despliegue de la maquinaria con funciones que controlan el consumo de combustible, la posición, las horas de uso, la velocidad y los intervalos de mantenimiento.

También tiene otras funciones útiles como el historial de la máquina y el recordatorio de fechas de revisión de cada equipo. De igual manera se obtiene información sobre la frecuencia de sustitución de piezas de desgaste, lo que facilita la elaboración de planes de mantenimiento para flotas de máquinas. En caso de que se opere con una máquina fuera de una zona predeterminada (“valla virtual”), la función Geo-Fencing envía inmediatamente una alarma con una alerta por correo electrónico o SMS.

Todo este sistema permite un análisis completo de la máquina y de sus actividades diarias, generando información relevante para los clientes, pues ellos conocen en  tiempo real el desempeño de una máquina o toda una flota de trabajo, diagnosticando con antelación fallas, mejorando la autonomía de las máquinas y evitando tiempos muertos en la operación, lo cual genera un sobrecosto adicional a los clientes por mantenimiento.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219