No se lo pierda

02.11.2015 16:14 Antigüedad: 6 yrs

CONSEJOS AL VIAJAR POR CARRETERA

La temporada de vacaciones puede ser más provechosa si se realiza un mantenimiento a su vehículo antes de salir a carretera. esto reduce los riesgos de accidente asegurándose que su vehículo está en buen estado. es necesario tener en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarle a evitar contratiempos y tener solo buenos recuerdos de cada viaje.

 

PRECAUCIÓN

Cada año las autoridades de Tránsito del país hacen un llamado para conducir con PRUDENCIA en las carreteras nacionales, pues los indicadores de accidentalidad siguen siendo altos. Es importante Respetar las señales de Tránsito siempre, revisar el trayecto por el cual se va a viajar, contar con los kits de emergencias para el auto y de Primeros Auxilios para los ocupantes, y muy importante evitar el consumo de alcohol mientras se conduce.

El último mes del año es el que presenta los picos de mortalidad más altos en comparación con los otros 11 meses. Según datos de Medicina Legal, en Diciembre de 2014:

Se registraron 644 muertes, por accidentes de tránsito, el 10,05% de las muertes totales del año 2014, y respecto a los rangos horarios, el pico máximo está entre las 18 y las 21 horas respectivamente.


APLICACIONES

LAS TABLETAS Y LOS TELÉFONOS INTELIGENTES PERMITEN LLEVAR ASISTENTES Y AYUDA PARA EL CAMINO DE FORMA GRATUITA.

WAZE: Es una excelente aplicación para viajar, pues muestra el nivel de tráfico en las vías y presenta opciones para tomar el camino más rápido. Disponible para sistemas iOS y Android.

MOOVIT: Es una aplicación que permite planear viajes y saber que recorrido tomar, además que brinda información sobre servicios de transporte público en caso de emergencias. Está disponible para cualquier dispositivo móvil.

GOOGLE FIELD TRIP: Es una aplicación que utiliza google maps y ofrece información sobre lugares turísticos y de interés para usted. Esta aplicación le mostrará una tarjeta con detalles sobre su ubicación e información completa de sitios históricos o culturales y zonas para comer o beber que se localicen cerca a usted. A través de esta aplicación usted puede descubrir lugares poco conocidos y disfrutar de un viaje novedoso. Está disponible para sistemas operativos iOS y Android.

ACCUWEATHER: Esta aplicación usa la ubicación del teléfono para alertar sobre el clima y advierte de lluvias o tormentas eléctricas que puedan llegar en minutos. Se encuentra disponible en todas las tiendas de aplicaciones.

¿QUÉ HACER?


Además de conducir con precaución, evitar el consumo de bebidas embriagantes y planear cuidadosamente el viaje, debe tener en cuenta los siguientes recursos que pueden ser de gran utilidad:
 

Boletín del Estado de las Vías:

A través del sitio web de la Policía Nacional, en el vínculo de “Servicios Ciudadanos”, usted puede consultar el Estado de las Vías, para saber en qué lugares hay cierres completos o cierres parciales programados. La información se actualiza diariamente y puede ingresar de forma directa a través del siguiente link: https://www.policia.gov.co/portal/page/portal/UNIDADES_POLICIALES/Direcciones_tipo_Operativas/DirecciEstado_Vias 

#767:

Esta es la línea gratuita del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), que es muy útil para obtener información sobre el estado de la red de carreteras del país. Al marcar este número desde un teléfono móvil de cualquier operador, se puede acceder a varios servicios como emergencias (para reportar un derrumbe o accidente) y consultar el estado de las vías nacionales. 

En los Peajes:

Es importante reportar los daños en las señales de tránsito que puedan causar riesgo para los viajeros. Si usted sufre un accidente por causa de una mala señalización, el Estado debe hacerse responsable de los daños causados. Comunicándose a través de la línea de emergencia 123 puede informar sobre la situación y obtener asistencia con grúa o ambulancia de ser necesario. 

No olvide tener a la mano el número de la compañía de seguros de su vehículo

Es muy importante puesto que en caso de accidente, asalto o pérdida total, la aseguradora es la encargada de responder por estos imprevistos, brindándole a usted seguridad completa al realizar su viaje, siempre y cuando su vehículo cuente con un seguro al día.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219