No se lo pierda

02.03.2015 12:51 Antigüedad: 7 yrs

LOS EVENTOS

Jaime Felipe Silva es un coleccionista de vehículos clásicos y antiguos que vive día a día su mayor pasión, la cual, como él mismo describe “es una aventura que se siente las 24 horas y se refleja al estar al volante de una de estas joyas”. Por ello, presentamos los eventos imperdibles que él recomienda, los cuales tienen un solo objetivo: fortalecer la unión entre los amantes de estos vehículos para seguir llevando a todos los rincones de Colombia estos tesoros del pasado.

Antiguomotriz

Es la feria en la ciudad de Bogotá dedicada a los automóviles antiguos, en la cual los aficionados pueden comprar y vender, como un mercado de pulgas, autopartes y objetos relacionados con los vehículos clásicos y antiguos. Se celebra el último domingo de cada mes en la calle 14 # 3 - 78 barrio La Candelaria, centro histórico de Bogotá.

Este evento surge a partir de la necesidad de los propietarios y admiradores de los vehículos antiguos y clásicos por encontrar en un solo escenario todo lo necesario para alimentar su afición.

Uno de los objetivos principales de Antiguomotriz es la creación de conciencia sobre el rescate, la recuperación, restauración y conservación de las joyas del pasado. “Muchos de estos vehículos son rescatados o conservados como nuevos después de casi 90 años por un grupo de amigos apasionados, que hoy en día nos dan el placer de admirarlos como si fueran último modelo”, asegura Antiguomotriz en su página principal. 

imperdibles

 

Camaro-Motor Clásico

Con la organización del Club Los Tortugas y el patrocinio de Camaro y Continautos, anualmente se lleva a cabo en el Autódromo de Tocancipá el Camaro-Motor Clásico, un espectáculo que permite a aficionados, visitantes y participantes disfrutar en familia de la exhibición de cientos de vehículos antiguos y clásicos.

“El Camaro-Motor Clásico es un evento tradicional en el automovilismo colombiano y ha sido concebido con el objetivo de congregar y exhibir una selecta muestra de vehículos tipo sport, gran turismo y turismo, producidos en décadas del siglo pasado y hasta 1985, cuyos propietarios disfrutan de su conducción, bajo las condiciones de seguridad que ofrecen las pistas del Autódromo de Tocancipá”, detalla Silva. 

Concours d Elegance Colombia


Históricamente el Concours D’Elegance es una reunión de autos de prestigio que se remonta a la aristocracia francesa del siglo XVII. Con el tiempo, se convirtió en una competencia entre automóviles de lujo (ediciones especiales, diseños exclusivos, producción limitada, etc.), examinados a fondo por jueces expertos, quienes los evalúan en su totalidad. En Colombia es realizado en el mes de junio desde el año 2013 y su organizador es el Museo del Transporte Fundación.

Hace 15 años empezó a crecer la pasión de Jaime Felipe Silva por los carros antiguos y clásicos al adquirir un Triumph TR6. Ahora su apuesta va más allá: creó la Fundación Cars and Arts como un escenario temático de carros ambientado con la época de oro de Hollywood. Su objetivo es lograr recaudar recursos para dar instrucción y asesoría psicológica a jóvenes desplazados por la violencia, en áreas como pintura, carpintería y latonería.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219