04.04.2016 00:00 Antigüedad: 5 yrs

OPINIONES E INQUIETUDES DE NUESTROS LECTORES I

En esta sección queremos compartir las opiniones, sugerencias e inquietudes de nuestros lectores que llegan a través de la página web de la revista.

 

"Revista Autopartes!

Quiero felicitarlos porque estoy suscrito a la revista y todos los meses la recibo, y me gustan mucho los temas que ustedes proponen en cada una de las ediciones de la revista, la información que ustedes trabajan me parece muy interesante y de gran ayuda para nosotros los lectores. Así mismo agradezco amablemente por toda su colaboración por siempre responder a las inquietudes que he tenido."

- Yofre Moreno, Bogotá.

 

David Durán: "Un Saludo ¿Me gustaría saber si la marca BWB es japonesa o nacional? Gracias."

Revista Autopartes: Señor David Duran, Reciba un Cordial Saludo. Respecto a su solicitud, le informamos que la marca BWB es una marca nacional, fabricada por Bonem S.A, una de las empresas del Grupo <a>, que se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín; si gusta puede visitar la página web de la empresa: www. bonem.com.co, para obtener mayor información sobre los productos que allí se fabrican y se comercializan para el mercado de autopartes. Saludos Cordiales.

David Durán: "Hola a todos, les quiero agradecer por su sinceridad y la molestia que se tomaron en contestarme y pienso seguir usando sus productos ya que en este momento busco calidad más que cantidad. Gracias por su tiempo."

- David Durán

 

"Señores Revista Autopartes!

He leído su revista digital y aunque no es el campo de mi trabajo, los temas que han publicado en las Revistas me han parecido muy interesantes y acordes con las necesidades de las personas; por ello en esta ocasión quisiera felicitarlos por tan maravilloso trabajo de investigación periodística. Gracias."

- Bealo Marín

 

Samuel Beltrán: "Un Saludo ¿Cuándo se cambia la Cadena de Repartición del Jimny Suzuki? Gracias."

Revista Autopartes: Señor Samuel Beltrán, Reciba un Cordial Saludo. Respecto a su solicitud, le informamos que el Suzuki Jimny llegó a Colombia bajo el escudo de Chevrolet y se comercializó desde el año 1999 hasta el año 2006, para este periodo, esta aplicación usaba repartición por correa y no por cadena, por su construcción y características técnicas, se recomienda cambiar la correa y todos los componentes asociados al sistema de distribución cada 50.000 Km o 5 años, lo que primero suceda, el motor podría sufrir serios daños por rotura de la correa si no se repone en el tiempo recomendado.

En al año 2013, vuelve a Colombia este vehículo ahora bajo el emblema de Suzuki y cambia el sistema de repartición por cadena. El sistema de distribución por cadena tiene una vida útil mucho más larga que el de correa y se estima que su reposición se hace luego de los 200.000 Km en promedio, sin embargo, diferentes factores de trabajo pueden generar inconvenientes y desgastes en la cadena y tensores originando ruidos que hacen necesario su revisión y recambio antes de este recorrido. De igual manera, se recomienda reponer todas las piezas asociadas al sistema. Esperamos haber resuelto sus inquietudes y cualquier otra inquietud con gusto será resuelta.

Samuel Beltrán: "Muchas Gracias por su colaboración e información oportuna, sus productos son muy buenos y duraderos."

- Samuel Beltran


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

COLUMNA DE OPINIÓN