Transporte Público

15.05.2018 21:56 Antigüedad: 3 yrs

LAS APPS PARA TRANSPORTE PÚBLICO ALREDEDOR DEL MUNDO

Encontrar una solución al problema de movilidad no es tarea sencilla. Las congestiones vehiculares crecen y los minutos se convierten en horas en la mayoría de los desplazamientos, los tiempos empleados en viajes son generalmente altos y van en aumento, por lo que es necesario contar con un parque automotor amplio que satisfaga la demanda del servicio de transporte; es evidente que las ciudades están creciendo demasiado rápido, pues según cifras del Banco Mundial hacia el año 2030 se estima que el 60% de la población mundial vivirá en las áreas urbanas.

No solo las grandes capitales son criticadas por su congestión, también otras ciudades están sufriendo de este fenómeno; por ello, ha comenzado a incentivarse el uso de medios alternativos como la bicicleta, pues ya existen vías habilitadas para este medio agilizando así el recorrido de los usuarios de un lugar a otro, además que colabora con el cuidado del medio ambiente, disminuyendo un poco las emisiones de gas a la atmósfera.

Sin embargo, por el momento las personas continuarán utilizando el servicio de transporte público sin importar el tiempo que demoren durante su recorrido. Pero la buena noticia para los usuarios, es que gracias a la tecnología y sus avances hoy en día ya es posible contar con aplicaciones para smartphones que colaboran tanto al conductor como al pasajero para movilizarse por la ciudad, mostrando rutas de recorrido, tiempo de espera y algunas aplicaciones han sido diseñadas para tomar un servicio puerta a puerta. A continuación haremos un recorrido por algunas de ellas, las más representativas para que todos ustedes las conozcan e identifiquen aquellas que se adaptan y son útiles al momento de tomar algún tipo de transporte para movilizarse.

Moovit
Una de las mejores aplicaciones para planificar sus viajes desde su teléfono Android. Esta aplicación ofrece información en tiempo real de horarios y tiempos de espera del transporte y va actualizando el tiempo estimado de llegada de acuerdo con la información que va recibiendo; busca la ruta más óptima en base a los parámetros que el usuario introduzca y además permite descargar los mapas de las líneas en PDF para que puedan ser consultados aún si el teléfono se encuentra sin conexión o datos. Esta app ya está disponible en 1.000 ciudades, 65 países y actualmente cuenta con 40 millones de usuarios. Para mayor información puede consultar la página web oficial de Moovit: http://moovitapp.com/es/.

App&Town
Aplicación disponible hasta el momento en  Barcelona y Madrid, se caracteriza porque busca la mejor ruta entre dos trayectos, pero no sólo eso, sino que además también informa el momento en que el usuario debe bajarse, guiándolo de forma detallada a lo largo de todo el trayecto. App&Town es una aplicación que no sólo se aprovecha de la información oficial sobre el transporte público, sino también de la información que aportan sus usuarios para ofrecer una imagen. Al calcular la ruta, ofrecerá un informe detallado del tiempo de viaje, el número de paradas e incluso el tiempo que tendrá que esperar el usuario entre transbordos. Para mayor información puede consultar la página web oficial de App&Town: http://www.appandtown.com/.

CityMapper
Citymapper es una aplicación de transporte público disponible para iPhone y Android. Es una herramienta diseñada para mostrar al usuario la mejor manera de ir de un punto a otro de la ciudad; se encuentra disponible en la mayoría de ciudades más importantes del mundo como Londres, Barcelona, New York, Washington o México, y es la aplicación por excelencia que colabora para la ubicación de los extranjeros. Cuenta con útiles atajos como “Llévame a casa” o “Llévame al trabajo” y un rincón donde podrá marcar sus lugares recurrentes para que la app muestre la mejor ruta hasta ellos desde dondequiera que usted se encuentre. Adicionalmente, Citymapper proporciona diversos tipos de rutas: el usuario puede elegir ir caminando o en bicicleta (además que brinda información sobre las calorías quemadas), en taxi (la aplicación se sincroniza con Hailo), y por supuesto, en transporte público, que es sin duda el punto fuerte de la app y su principal ventaja frente a Google Maps. ara mayor información puede consultar la página web oficial de Citymapper: https://citymapper.com.

TuMicro
Es la aplicación ideal para el transporte público en Lima y Callao, en la cual se integran rutas y medios de transporte público. Allí el usuario podrá encontrar las mejores rutas a cualquier destino y desde cualquier punto de origen en estas ciudades. Visualiza en mapa y compara diferentes opciones de ruta, y combinaciones de transporte sobre las mismas (Bus, Metropolitano, Tren, Corredor Azul, Micro). Identifica cada una de las rutas con nombre,  número e imagen del medio de transporte que usuario debe tomar; además se puede conocer en tiempo real estado del tráfico, y ubica a los usuarios con los paraderos más cercanos para abordar el bus. Para mayor información puede consultar la página web oficial de TuMicro: http://tumicro.pe/.

Las anteriores son algunas de las apps que se han implementado y que hasta el momento se encuentran disponibles y funcionando en varias de las ciudades alrededor del mundo; facilitando el tema del transporte público tanto para los ciudadanos como para los extranjeros, pues permite conocer ubicaciones, tipos de ruta y tiempo de desplazamiento, entre otras cosas, lo que facilita el recorrido de los usuarios por los diferentes puntos de la ciudad.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

00:00
Cat: Zona R
00:00
Cat: Datos curiosos
00:00
Cat: No se lo pierda
00:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: Lo último, Motos
00:00
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 29 a 35 de un total de 219