Transporte Público

08.11.2018 21:33 Antigüedad: 3 yrs

BUSSCAR, CONQUISTA EL MERCADO LATINOAMERICANO

Busscar de Colombia S.A.S., es una compañía que se encuentra ubicada a 14 kilómetros de la ciudad de Pereira en Colombia, se encarga de la fabricación de la carrocería de buses para transporte público que son utilizados en Colombia y en otros países latinoamericanos como México, Panamá, Venezuela, Chile y Ecuador.

Busscar, nació tras la fusión entre la firma colombiana de Carrocerias Occidente y Busscar Onibus, de origen brasilero. Sin embargo, en el 2014 Busscar de Colombia compró la totalidad de la participación de la firma extranjera y a partir de ese año pasó a ser una empresa 100% nacional.

Desde el momento de su fundación han producido más de 7.000 unidades para los sistemas de transporte masivo y colectivo tanto de Colombia como de los países de la Región Andina, allí esperan consolidar y reforzar su presencia con ayuda de ProColombia.

La compañía cuenta con dos plantas de producción, que tienen un área de 85.500 m2 y se encuentran ubicadas en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda, Colombia; ubicación privilegiada geográficamente, porque se encuentra a una distancia equidistante de 200 Km lineales de los tres centros de consumo principales a nivel nacional: Cali, Medellín y Bogotá. Además, cuenta con una nómina de 1.600 trabajadores, distribuidos entre personal de planta, ventas y administrativo.

La empresa utiliza el chasis de marcas como Mercedes Benz y Volvo para la fabricación de la carroceria; hay que destacar entre sus clientes nacionales el Mio de Cali, Transmilenio de Bogotá y metrolínea de Bucaramanga, entre otros.

Busscar está enfocada en el desarrollo de productos con valor agregado con el fin de seguir ganando adeptos que la cataloguen como una empresa reconocida en el mercado de transporte masivo latinoamericano. Entre estos productos se destacan los buses de dos pisos que son utilizados para el transporte entre ciudades, intermunicipales y de turismo.

La compañía tiene como objetivo que el 50% de las ventas sea realicen internacionalmente gracias al impulso de la demanda en países como Chile, Perú y México.  

También hay que destacar los resultados favorables que la empresa tuvo durante el 2015, donde despacharon un total de 75 buses a varios países de Latinoamérica; cabe destacar que esa cifra ya fue superada en lo que ha transcurrido de este 2016 ya que se han vendido un total de 100 unidades. Además, la empresa ya se encuentra haciendo diferentes negociaciones para poder enviar otras 100 unidades al mercado mexicano, país donde se han identificado ciertas necesidades de transporte masivo en varias de las ciudades mexicanas, con el propósito de cerrar este año con un total de unidades comercializadas.

Es preciso resaltar que las exportaciones de vehículos en Colombia lograron alcanzar los US$406.1 millones durante el 2015. América Latina Fue el principal destino de este sector, ocupando México el primer lugar, seguido por Ecuador, Perú, Chile y Venezuela. Los principales departamentos exportadores de vehículos en el 2015 fueron Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Antioquia y por supuesto Bogotá.

Busscar quiere seguir creciendo como empresa y consolidarse como una compañía líder para el mercado de vehículos nacional e internacional, ofreciendo productos de calidad que garantizan duración y confianza en los clientes.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

00:00
Cat: Nuestra Editorial
00:00
Cat: En profundidad
00:00
Cat: Invitado Especial
Mostrando resultados 36 a 42 de un total de 219