03.02.2016 13:52 Antigüedad: 6 yrs

DISPARTES EL ARTE DE COMERCIALIZAR AUTOPARTES

Dispartes S.A., es una empresa que comercializa autopartes hace 20 años en el mercado nacional, su fundador, el señor Oscar Arredondo inició su vida laboral en la industria autopartista, hace 35 años como vendedor de mostrador en un almacén de repuestos de la época.

Gracias a su gran desempeño, actitud y compromiso, llega a ocupar nuevos cargos, convirtiéndose en un vendedor de Canal Mayorista, para luego ser nombrado director comercial de Libcom de Colombia, empresa dedicada a la comercialización de autopartes durante esos años.

Más adelante Libcom de Colombia, a pesar de ser una gran compañía, decide dejar la importación y comercialización de autopartes definitivamente, por ende le proponen al señor Oscar, quien era accionista del 50% de la compañía comprar el 50% restante; el negocio se lleva a cabo, y la compañía cambió de razón social en el año 1999, dando a origen a DISPARTES S.A., compañía que establece su oficina principal en el municipio de Itagüí, Antioquia en la Calle 33 # 41-66 Bodegas  Unisur, bodega 122.

Dispartes S.A., se consolida como una empresa seria, que importa autopartes de equipo original y homologado, para las marcas de vehículos que transitan en el país;

actualmente cuenta con dos puntos mayoristas, desde donde atienden a todo el territorio nacional, el primero se encuentra ubicado en Itagüí, Antioquia y el otro está localizado en la ciudad de Bogotá, en la Zona Repuestera del 7 de Agosto. 

Esta compañía gracias a su crecimiento, proyección y visión del futuro, toma la decisión de llevar a cabo las ventas directas al cliente final; es así que entonces nace “la Tienda del Repuesto”, en el año 2000 se dio apertura a la primera Tienda del Repuesto ubicada en el municipio de Itagüí, donde actualmente se ubica la oficina principal de la empresa; en ese mismo año se instaura La Tienda del Repuesto de Bello, para el año 2004 se da apertura a La Tienda del Repuesto de Belén y en el 2006 nace La Tienda del Repuesto de Barrio Triste; en total son 6 los almacenes con los que cuenta esta empresa para atender el mercado minorista, 5 de éstos están ubicados en Medellín y uno en la ciudad de Bogotá.

Además de ser una empresa con varios años de experiencia en la industria autopartista, Dispartes S.A., se preocupa por ofrecer un consolidado portafolio de productos para las diferentes marcas de vehículos que se comercializan en Colombia, productos originales y alternos de excelente calidad. Así mismo, esta compañía se caracteriza por tener un valor agregado frente a las demás empresas dedicadas a la comercialización de piezas para vehículos, pues ofrece una serie de servicios como plus para satisfacer la demanda de sus clientes. En palabras del señor Mauricio Zuluaga, Jefe de Mercadeo de Dispartes.

Nuestros servicios son considerados como un valor agregado para el cliente, pues nos encontramos en un sector bastante competitivo, donde los productos que ofrecemos también los ofrecen otras empresas; sin embargo, nosotros le garantizamos a los clientes un servicio de excelente calidad, nos enfocamos en la necesidad de cada cliente, cumpliendo nuestra promesa de despacho en menos de 24 horas, para que el cliente tenga el producto en sus manos en el menor tiempo posible, brindando un completo servicio post venta sobre las piezas que han adquirido con nosotros, contamos con un software que nos permite ver en tiempo real el inventario, para así poder cumplir con los pedidos de nuestros compradores, al mismo tiempo que tenemos vendedores profesionales que están capacitados y conocen cada uno de nuestros productos para brindar a los consumidores la información completa y veraz de todas y cada una de las autopartes que comercializamos”.

Dispartes, ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano con bonem, empresa del grupo <a>, desde hace más de 10 años, consolidando así una relación laboral entre las dos compañías para responder con las necesidades de autopartes presentes en el territorio nacional.


Este año, precisamente en el mes de febrero Dispartes S.A. se encuentra de aniversario, cumpliendo 20 años de haberse fundado; tiempo durante el cual la empresa ha tenido la oportunidad de seguir creciendo, gracias a las diferentes unidades de negocio que maneja actualmente, proyectándose a las necesidades del mercado colombiano y de los clientes para así seguir ampliando su trayectoria, experiencia y conocimiento al interior de la industria de autopartes nacional.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

11:00
Cat: Lo último
11:00
Cat: En profundidad
10:00
Cat: No se lo pierda
10:00
Cat: Nuestra Editorial
13:53
Cat: Lo último
Mostrando resultados 22 a 28 de un total de 219