02.11.2015 13:44 Antigüedad: 6 yrs

COMPRE COLOMBIANO, CAMBIEMOS LA HISTORIA

El sector automotor se une a la campaña “compre colombiano”, que busca fomentar la compra de autopartes y vehículos fabricados en el país.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con PROPAÍS, lidera desde Junio de 2011 un programa de Gobierno Nacional que promueve el Mercado Interno, bajo la estrategia “Compre Colombiano”, orientada a incentivar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas -MIPYME- con la compra de mercancía colombiana y así impulsar el crecimiento empresarial e industrial de Colombia.

Este programa, busca la participación e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas, grandes superficies, empresas de servicio, la industria nacional y el sector público; con el fin de unir la oferta y la demanda colombiana, para que los empresarios encuentren oportunidades de negocio al interior del país, de forma que se dinamice la economía de las diferentes regiones.

La industria automotriz no es ajena a este programa, por ello el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PROPAÍS, líderes de la estrategia Compre Colombiano, con el apoyo del Programa de Transformación Productiva (PTP), la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (ACOLFA) y la Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), llevaron a cabo una alianza con los principales fabricantes de vehículos como la General Motors Colmotores, SOFASA-Renault, Fotón, las empresas de autopartes del Grupo < a > y DANA, entre otras, para incluir al sector automotor en la campaña “Compre Colombiano, Cambiemos la Historia”.

La decisión de hacer parte de esta campaña se dio a conocer el pasado Jueves 12 de noviembre de 2015, en el marco de la Rueda de Negocios y la Feria de Despiece Tecnológico, realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y PRO PAÍS, la cual contó con la presencia de las ensambladoras General Motors Colmotores, SOFASA-Renault y Fotón; y la participación de empresas autopartistas, del Grupo <a>, como Cofre, Bonem y Gabriel.

Para el anuncio de esta iniciativa participaron la Ministra de Comercio, Cecilia Álvarez Correa; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango; la directora de la Cámara de Industria Automotriz, Juliana Rico; el presidente de General Motors Colmotores, Jorge Mejía y el presidente del Grupo <a>, Nayib Neme, entre otros.

El evento contó con la participación de 17 grandes compañías, quienes se dieron cita con las micro, pequeñas y medianas empresas del sector metalmecánica, plásticos y autopartes; y a través de 182 citas de negocios, se establecieron alianzas comerciales con 53 de estas empresas, demostrando así, la importancia de esta campaña para el desarrollo de la industria automotriz colombiana.

La estrategia “compre colombiano”, ha logrado atender, durante estos 4 años, a 10,576 empresarios de la mipyme, colaborando a impulsar su desarrollo competitivo en el mercado interno, teniendo presencia en 28 departamentos del país y permitiendo alianzas estratégicas con 2,614 grandes compañías,


Quienes encontraron proveedores colombianos con productos de alta calidad, posibilitando expectativas de negocios MIPYME por $428.123.284.807. (Fuente: www.yocomprocolombiano. com/resultados/)

Finalmente hay que resaltar que la participación de la industria automotriz en la campaña, se presenta con el fin de reforzar la idea de la importancia que los colombianos conozcan y adquieran productos nacionales de excelente calidad, que cuenten con el apoyo, respaldo y garantía que solo las empresas colombianas pueden ofrecer, sin necesidad de acudir a la compra de productos importados.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219