03.08.2015 16:09 Antigüedad: 6 yrs

TALLER DE SERVICIOS MINERÍA, UNA SOLUCIÓN PARA GRANDES GUERREROS MECÁNICOS

La maquinaria pesada para minería, al igual que los vehículos, necesita de repuestos para reemplazar aquellas partes que se han desgastado gracias al esfuerzo continuo e intensidad con que trabajan estos colosales. Normalmente estas grandes máquinas se exponen a largas jornadas de trabajo de gran desgaste, lo que muchas veces ocasiona daño o deterioro a las diferentes herramientas que conforman a estos gigantes mecánicos.

Estos pesados están fabricados con piezas claves que se encargan del trabajo duro, las cuales deben recibir un mantenimiento regular para así evitar el desgaste innecesario de la máquina. Por ello, hoy en día al interior de las minas se adecua un espacio para llevar a cabo los diferentes tipos de mantenimiento a cada uno de los equipos, este espacio es el denominado Taller de Mantenimiento, donde se realizan actividades de soldadura, reconstrucción y reparación de las partes afectadas de estas mega-máquinas, garantizando así el funcionamiento normal y eficiente de toda la operación minera.


CHM Minería cuenta con el Taller especializado en Servicios de Minería, ubicado en la ciudad de Barranquilla (calle 30 # 6B-25), el cual brinda soporte a todas las operaciones al interior de la mina que se relacionan con la reparación y reconstrucción de componentes mecánicos e hidráulicos de la maquinaria que comercializa, específicamente de las marcas Hitachi y Volvo. Este taller maneja un horario de 24x7, es decir, que nunca descansa y trabajan 14 técnicos por turno. El personal que allí labora tiene gran experiencia en las diferentes labores de mantenimiento que deben realizarse a las piezas que conforman las diferentes máquinas.

Este taller se caracteriza por llevar a cabo diferentes labores de mantenimiento para la reparación y reconstrucción de los componentes que forman parte de las grandes máquinas. Por ejemplo cuenta con un área de 1300 m2 dedicada a la reparación de los componentes como cilindros hidráulicos de simple efecto, doble efecto y cilindros telescópicos, tiene una infraestructura conformada por dos bancos para arme y desarme hasta de 10m de longitud y 10 toneladas de peso para los cilindros hidráulicos, y 2 bancos para armar y desarmar los cilindros verticales específicos para la suspensión de camiones.

De igual manera, el taller lleva a cabo la reparación de los componentes mecánicos en un área de 1349 m2 compuesta por tres estaciones de trabajo, las cuales se encuentran abastecidas con grúas de 2 Toneladas y un puente grúa de 25 Toneladas para las piezas pesadas. A través de estos módulos se realizan las reparaciones de excavadoras, cajas de engranaje, reductores de giro y traslación, cilindros tensores y para camiones, mandos finales y todo tipo de reductores mecánicos.

También es importante resaltar que el taller presta el servicio de soldadura, a través del cual se lleva a cabo la instalación del kit anti desgaste para cucharones de excavadoras y palas frontales, y la reconstrucción de los componentes estructurales de maquinaria para la minería hasta de 22 toneladas de peso y 12m de longitud como los booms, cucharones, brazos y bastidores, entre otros.


En el Taller de Servicios Minería, los trabajadores se preocupan por prestar un servicio con los más estrictos estándares de calidad, brindando los componentes necesarios para las diferentes máquinas utilizadas en la actividad minera, resaltando así el cuidado que se debe tener con estos equipos como las palas y las excavadoras. Allí realizan todas las pruebas requeridas para el buen funcionamiento de estas piezas, otorgando así seguridad a los operarios de las máquinas y a los demás trabajadores de la mina.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219