07.09.2015 14:04 Antigüedad: 6 yrs

AMORTITECA SUR OCCIDENTE

UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
Pasto, la capital del departamento de nariño; cuenta con establecimientos que se dedican a la industria, el comercio, los servicios y otras actividades que destacan la historia y la economía de esta ciudad.


La industria automotriz es una de las actividades que ha presentado avance y desarrollo en esta capital, pues un alto porcentaje de la variedad de establecimientos comerciales, presentes en esta ciudad, se dedica al comercio y la reparación de vehículos. Carlos Parra, uno de los propietarios y Gerente del Almacén Amortiteca Sur Occidente, nos comparte su experiencia en este importante sector, además de darnos un recorrido por su negocio y contarnos un poco de su trayectoria profesional.

Amortiteca Sur Occidente comenzó como un sueño, que con esfuerzo y dedicación se convirtió en una realidad. La historia inició con cinco compañeros que laboraron juntos por más de 10 años en un almacén de Autopartes, que contaba con buena presencia a nivel nacional; pero como en esta vida nada es seguro, este negocio a pesar de tener una gran trayectoria y más de 14 sucursales alrededor del país, con el tiempo tuvo que cerrar sus puertas al público, por lo que Carlos junto con sus colegas de trabajo Harold Rodríguez, Jesús Pinza, José Rosero y José Rafael Burbano decidieron darle cabida a ese sueño conjunto de tener su propio negocio.

"Nosotros comenzamos labores exactamente el 21 de Julio de 2008, y contamos con la ayuda de un sexto socio, el señor Alfredo Carvajal, quien nos colaboró para fundar el almacén; pero al año de haber inaugurado nuestro negocio, Alfredo decidió retirarse por otros compromisos y nos vendió su parte de la empresa.”


A pesar del retiro de uno de sus socios, el señor Parra y los demás accionistas decidieron seguir adelante con este sueño, el cual hoy día después de siete años, tiene como resultado una compañía que cuenta con dos almacenes ubicados estratégicamente, en dos de las principales avenidas de Pasto: el primero se encuentra en la Av. Américas #15A-07 y el otro se sitúa en la zona repuestera de la ciudad, exactamente en la Av. Julian Buchelly #17-29. Estas dos ubicaciones cuentan con vías de fácil acceso, que permiten la llegada de automóviles y ayudan a la circulación de los clientes en la zona.

Uno de los elementos a resaltar de Amortiteca Suroccidente, es la experiencia de cada uno de los trabajadores, que hacen parte de esta sociedad. “Nosotros trabajamos los cinco socios, no tenemos empleados adicionales, por el contrario entre nosotros nos colaboramos para responder de manera eficaz con el negocio y con todos nuestros clientes", así lo afirma el señor Carlos Parra.

Más allá de ser compañeros de trabajo, estos cinco personajes son familiares y comparten una historia de vida, donde la convicción y el trabajo en equipo son los principales factores para obtener el éxito. “Una buena compañía debe servir al beneficio del propietario, pero a la vez debe ser un motor de progreso para la ciudad. Además es necesario y primordial ofrecer un excelente servicio a los clientes”, asegura Carlos.

Amortiteca Sur Occidente funciona gracias al compromiso de su gerente y de sus cuatro socios, que día a día han demostrado su esfuerzo por hacer crecer  su negocio en la industria autopartista, convirtiéndolo así en un referente para el sector. Desde que la compañía inició actividades han contado con el respaldo de las marcas del Grupo < a >, como Gabriel, Imal e Incolbest, las cuales en palabras de Carlos Parra: “Ofrecen un respaldo único, ya que son marcas reconocidas a nivel nacional que brindan garantía y permiten una buena asesoría a los clientes”

Por el momento el señor Parra junto con sus socios continuarán trabajando desde su empresa para prestar un buen servicio, aportar al desarrollo de su ciudad y generar progreso en las zonas donde tienen ubicados sus almacenes:

“Tenemos la oportunidad de seguir creciendo y convertirnos en el negocio referente de la industria para la ciudad y así ayudar desde nuestra labor al progreso de la sociedad”


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219