A pesar que Bucaramanga es una ciudad con poca población, su amplio terreno está dedicado a distintas tareas que se desarrollan a lo largo de toda la ciudad; la industria autopartista es una de las actividades que más avance y desarrollo ha presentado en esta capital. Bucaramanga, como otras grandes ciudades del país, cuenta con una completa zona respuestera, donde es posible encontrar las autopartes necesarias para los vehículos. Felipe Blanco, propietario y Gerente del Almacén La Placa, (Ubicado en la Carrera 19 No. 18-02, Barrio Alarcón) conoce a la perfección cómo ha sido el proceso de desarrollo de este importante sector comercial en la ciudad.
Aunque existen varias zonas en la ciudad dedicadas a la industria autopartista, que ofrecen productos muy similares, los 25 años de historia y experiencia de “La Placa”, ha brindado prestigio y tradición en la zona, atrayendo así a nuevos clientes que se encuentran interesados en la personalización de los automóviles.
La compañía del señor Felipe Blanco trabaja basada en ofrecer varios productos como llantas, rines, y aceites para los automóviles. Igualmente ofrece toda una línea de accesorios que permiten personalizar los vehículos, como los rines de lujo, puesto que muchos de sus clientes acuden a su almacén buscando embellecer sus autos a través de estas maravillosas autopartes que llaman la atención.
“Todos los automóviles vienen fabricados con rines de chapa o láminas y nosotros tenemos un gran negocio que es poder mejorar la apariencia de los autos a través de los rines de lujo, esta es la oportunidad perfecta para que los clientes puedan cambiar la apariencia de sus autos”. La Placa, negocio del señor Felipe se especializa en ofrecer rines de lujo para carros, camionetas y camiones turbo, es decir, que atiende un gran porcentaje del mercado de esta autoparte.
El comercio de autopartes en Bucaramanga se encuentra diversificado y tiene gran competitividad, no obstante, la pujanza de los bumangueses ha generado una economía diversificada, que genera varias oportunidades de crecimiento y progreso.
EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.