06.04.2015 06:09 Antigüedad: 6 yrs

UNA RECTI

La zona del Ricaurte en la ciudad de Bogotá, cuenta con varios lugares dedicados al mantenimiento y la prestación de distintos servicios, todos valiosos para asegurar la vida útil de cada autoparte.
La Rectificadora de Motores Alfonso Pérez, es una de las más reconocidas del sector y lleva más de 50 años aportando al desarrollo de la industria autopartista en el país.

La Rectificadora de Motores Alfonso Pérez y Cia, nació en 1959 en el barrio Ricaurte, de la capital colombiana. Desde entonces, la organización ha estado aconsejando a los dueños de vehículos livianos y pesados, sobre distintos elementos relacionados con el mantenimiento de las máquinas. “La idea de la empresa fue de mi padre, un hombre apasionado por los autos que en 1959 pensó en fundar una empresa que pudiera ofrecer servicios de muy alta calidad para los habitantes del sector, a precios cómodos. Desde ese año la rectificadora ha estado trabajando sin cesar”, afirma Gabriel Alfonso Pérez, Gerente de la compañía.

Aunque la empresa ya lleva más de medio siglo en el mismo sitio y ha logrado un gran posicionamiento en la ciudad, los directivos están pensando en ampliar los horizontes para llegar a otros lugares, pues nuevos almacenes de comercio han llegado y la zona repuestera de Ricaurte comparte espacios con un creciente sector comercial. Las proyecciones son alentadoras, pues gracias al buen servicio que prestan, cada día reciben una mayor cantidad de clientes. “Para este año -agrega Pérez- tenemos presupuestado un crecimiento cercano al 25%. - En los últimos años hemos realizado grandes inversiones para la adquisición de nuevos equipos, lo que nos va a permitir un mayor desarrollo, en la medida en que somos más competitivos”.

La Rectificadora de Motores Alfonso Pérez y Cia, ofrece sus servicios para vehículos de gran tamaño de las industrias minera y petrolera, que es referente para las empresas de por lo estos sectores económicos. “Trabaja mos con experiencia, calidad y tecnología, porque buscamos ser los mejores  aliados para la rectificación de motores de nuestros clientes. Contamos con equipos de última

FICADORA DE  CALIDAD


Tecnología, calibrados y certificados de acuerdo con los requerimientos técnicos”, afirma Pérez. Este logro se ha alcanzado gracias a la inversión que la empresa ha realizado en nuevos equipos de metrología y capacitación de empleados.

La empresa ofrece distintos servicios para motores de combustión, diesel y gas natural, de vehículos industriales. Su experiencia les ha permitido desarrollar técnicas para la recuperación de piezas como el cigüeñal, la biela y los ejes de leva entre otros, teniendo en cuenta las normas de los fabricantes. Aunque estas intervenciones se realizan en casos extremos, Pérez afirma que los buenos hábitos de conducción son elementales para evitar sobre costos en la recuperación de autopartes, que puede resultar costosa.

Asegura que es importante la visita a talleres de confianza o centros de servicio autorizado que cuenten con certificaciones de calidad. “Llevar el auto al taller o a la revisión de un mecánico, no es un gasto. Se trata de una inversión para tener todas las piezas en perfecto estado y obtener un buen funcionamiento de todo el auto. Por ello es muy importante contar con el apoyo de un taller de confianza”.

La rectificadora cuenta con la certificación ISO 9001, una norma internacional que avala el sistema de gestión de calidad de las organizaciones, que ha impulsado la buena reputación corporativa de la empresa, que ya desde hace años es admirada por su labor. “Los servicios que ofrecemos son fundamentales para asegurar la vida útil de las piezas en los motores. Este es un factor determinante, sobre todo para vehículos de gran tamaño como lo son los usados en la industria minero-energética”, agrega.

Por el momento, como lo hace desde hace más de 50 años, la empresa seguirá liderando la rectificación de motores en su sector y buscando nuevas oportunidades de crecimiento. “Somos especialistas en el soporte técnico de máquinas de gran tamaño, y esperamos seguir creciendo para lograr cada vez mayores avances”, concluye Pérez.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219