02.03.2015 12:47 Antigüedad: 7 yrs

PRESER

Ubicar en la ciudad de Bogotá zonas autopartistas especializadas en vehículos clásicos y antiguos resulta todo un reto. A pesar de que se encuentran algunos talleres en la zona del 7 de agosto en Bogotá, no es mucha la oferta reconocida que existe en esta materia. Ubicado en la calle 71 # 22 – 16, en la ciudad de Bogotá, Leyton Car’s Ltda. es uno de los restauradores de autos clásicos que le apuesta a la preservación de estos vehículos con calidad y confianza.

Enrique Leyton define un vehículo clásico y antiguo como un juguete, “que te lleva a una forma de vida, a un lifestyle que se vive como una pasión”.


En el barrio Colombia en la ciudad de Bogotá se encuentra Leyton Car’s. Aunque no es común hallar talleres especializados en clásicos y antiguos en esta zona, desde 1995 Leyton Car’s es una parada obligada para los amantes de estos vehículos. Para llegar al establecimiento, ubicado muy cerca al 7 de agosto, se pueden tomar dos importantes vías: la calle 72 o la carrera 24.

De acuerdo con Enrique Leyton, CEO Leyton Car’s Ltda., es muy difícil encontrar zonas autopartistas reconocidas y especializadas en este tipo de vehículos, “y depende fundamentalmente de las piezas que se busquen,

VANDO LA TRADICIÓN

De las cuales, las más comunes son las mecánicas, como las partes del motor:
pistones y anillos, “pero de resto es muy complicado porque exige un conocimiento particular que se ha perdido en las zonas repuesteras históricas de la capital”.

Y es que este mercado se enfrenta a diario al reto de hallar piezas de calidad, sin importar los años que hayan pasado. “Eso depende del repuesto y del carro. Generalmente lo que más trabajamos en Leyton Car’s son vehículos del mercado americano, por ende el 90% de los repuestos y partes utilizadas son importadas directamente de Estados Unidos, pero también trabajamos vehículos europeos y japoneses, para lo cual, en ocasiones, se han tenido que importar partes del Japón, Singapur, Malasia, Inglaterra, Alemania, entre otros países”, describe Enrique.

Cuando niño Enrique Leyton trabajó en el taller de su padre Rafael y desde allí estuvo inmerso en el mundo de los motores y los carros del mercado americano. Su abuelo paterno siempre tuvo un Chevrolet Belair del año 1955 y hoy en día Enrique tiene uno igual, pero personalizado a su gusto y con tecnología de punta, lo que atrajo mucha clientela a su empresa.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219