02.02.2015 13:31 Antigüedad: 7 yrs

UNA DÉCADA SIENDO TESTIGOS DE UNA TRANSFORMACIÓN

La flota es una compañía que presta una serie de servicios a pequeños transportadores con hasta cinco tractocamiones, los cuales van desde la gestión de fluidos y hasta el mantenimiento preventivo. Además cuenta con el primer laboratorio certificado del país y Latinoamérica en reparación de motores de arranque y alternadores, y ha sido protagonista de uno de los corredores viales de transporte de carga más importantes de Bogotá por 10 años.

Localizada en Bogotá en la Avenida Ciudad de Cali, muy cerca a la calle 11, se encuentra La Flota, una compañía cuyo propósito es buscar el ahorro por kilómetro recorrido a sus más de 3.800 afiliados, quienes, en su mayoría, son pequeños transportadores de carga pesada. Esta zona es considerada como uno de los corredores viales de transporte de carga más importantes de la ciudad y está ubicada en el centro de negocios de autopartes, concesionarios, grandes depósitos, bodegas y zona franca, entre otros. Además. debido a su proximidad con La Playa, un área que concentra pequeños talleres al servicio de los conductores, este punto capitalino se ubica dentro de las áreas con mayor flujo vehicular en la ciudad, particularmente, con un alto tránsito de tractocamiones.

A lo largo de esta década La Flota, una solución de la Organización Equitel, ha sido testigo de un cambio clave en este lugar: “lo que empezó con la construcción de pequeñas urbanizaciones, hoy en día ha convertido a esta zona en un área muy residencial, lo que ha complejizado el tráfico y está obligando a los negocios ubicados aquí a trasladarse a las afueras de la ciudad”, describe Andrés Orjuela Director de La Flota.

 

Esta ubicación era considerada estratégica debido a la proximidad de la que se disponía con negocios de autopartes, concesionarios, grandes depósitos, bodegas y zonas francas. Por su parte, Andrés Orjuela, Director de La Flota afirma que para la compañía es de vital importancia unirse a los objetivos dispuestos en el Plan de Ordenamiento Territorial implantado para esta zona en donde se plasma la necesidad de organizar al transporte de carga para que no ingrese a la ciudad por la zonas de mayor tráfico.

La flota tambíen cuenta con otras sedes localizadas en Medellín, ibagué, villavicencio y barranquilla.

 

LA FLOTA: ALIADO EN SU AHORRO

“Nuestra promesa es que el usuario pague menos por cada kilómetro recorrido, lo que se traduce en que sus costos de mantenimiento sean mucho menores”, precisa Andrés Orjuela.

Por ello, esta compañía es reconocida en el sector de carga pesada, por dirigir sus esfuerzos empresariales al mejoramiento de la productividad de sus clientes a partir de la gestión y administración de fluidos, filtración y lubricación para diagnosticar y actuar en los factores críticos que inciden en el mantenimiento preventivo de los tractocamiones.

“Vamos más allá al brindar a nuestros clientes un diferencial de servicio tomando una muestra de aceite y desarrollando todo un esquema de mantenimiento preventivo de los tractocamiones”, agregó el Director de la compañía.

Por su parte, desde el mes de octubre La Flota le apuesta a una única iniciativa: contar con el primer laboratorio certificado del país y Latinoamérica en reparación de motores de arranque y alternadores de Delco Remy. Esta marca procedente de Estados Unidos, especializada en equipos de carga pesada, representa alrededor del 80% del cubrimiento en este tipo de automotores. Con equipos de alta tecnología de diagnóstico y reparación, esta apuesta consolida el portafolio de servicios de la Flota.

 

 


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219