05.01.2015 14:35 Antigüedad: 7 yrs

30 AÑOS DE LA HISTORIA DE MEDELLÍN

En el sector de San Diego en Medellín, se encuentra la sede principal de Suramericana de Partes, una compañía que ha alcanzado un importante crecimiento en los últimos años y que para este año busca ampliar sus horizontes llegando a otras regiones del país.

La capital antioqueña es ampliamente reconocida por ser la cuna de varias de las más grandes empresas del país. Ahora se está caracterizando por contar con una industria pyme muy sólida en varios sectores, incluyendo de venta y distribución de autopartes.

En la actualidad, Medellín cuenta con varias zonas autopartistas en distintos sectores como San Diego y Belén. Anteriormente Calle Nueva era el núcleo de esta actividad, pero con el paso de los años y la llegada de nuevas compañías el espacio autopartista se fue dispersando por toda la ciudad.

Carlos Julio Daza es el Gerente de Suramericana de Partes y lleva más de 34 años en el negocio, por lo que conoce perfectamente el desarrollo de las empresas autopartistas en la ciudad.

“Al principio tuvimos algunos problemas. Nos ubicamos en cercanías a Calle Nueva y por aquella época se estaba empezando a construir el metro, así que las calles se encontraban destapadas y la gente casi no nos visitaba”, asegura Daza. 


Debido a esa situación, el negocio tuvo que mudarse a otra zona de la ciudad, para buscar un lugar al que los clientes pudieran acceder sin ningún problema.

Después de un buen tiempo el señor Daza encontró el lugar perfecto para ubicar su negocio, en la zona de San Diego.
”En este sector tenemos nuestra oficina principal y un centro de servicios en el que ofrecemos montaje de amortiguadores y otras tareas de mecánica rápida”, afirma.


Esta zona de Medellín es reconocida por los clientes que buscan autopartes para vehículos livianos.

La oferta en este lugar se centra en los carros más pequeños y hay una gran variedad de piezas para taxis, por lo que los conductores de este servicio visitan constantemente esta zona repuestera.

Por el momento el señor Daza continuará desempeñando su labor gerencial y liderando el crecimiento de su emprendimiento, que ha logrado alcanzar metas muy buenas en los últimos años.

Para este antioqueño, el secreto está en el esfuerzo constante: “quiero invitar a todos los compañeros del gremio autopartista para que sigan adelante y juntos sigamos construyendo país.

El secreto está en trabajar, trabajar y trabajar”.

 

 

 


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219