04.08.2014 20:19 Antigüedad: 7 yrs

CERCA, SUPERANDO LA ADVERSIDAD

Al norte de Cali se encuentra Cencar, una zona repuestera por excelencia, en la que más de un centenar de negocios ofrecen repuestos de alta calidad y ofrecen sus servicios en un gran complejo de locales y bodegas.

Sobre la calle 15 (vía a Yumbo) se ubica este conjunto de distribuidores de autopartes, quienes continúan con sus labores a pesar de las dificultades que se presentan. Los pequeños empresarios trabajan para consolidar su posición en el mercado y promover el progreso local.

Hay una gran familiaridad en el ambiente, pues casi todos en Cencar se conocen y se apoyan para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La amistad entre varias empresas está a la orden del día y el trabajo en comunidad ha fortalecido el tejido social de la zona.

Sin embargo, Cencar tiene varios desafíos por delante. Aunque se encuentra cerca de la autopista a Yumbo, las calles que llevan a la zona repuestera, se encuentran en mal estado, lo que dificulta la llegada de los clientes y crea incomodidad en algunos de ellos. “Hemos hecho muchos llamados a las entidades encargadas para que nos ayuden con las calles, pero es un problema que todavía no se soluciona”, asegura Yolanda Patoa, Coordinadora Administrativa de Solo Camiones S.A.S.

La comunidad ha demostrado estar por encima de las dificultades, y ha logrado posicionar a Cencar como una zona repuestera con un futuro promisorio.


Adicionalmente, en los últimos meses se han presentado varias interrupciones en el servicio de energía. Al parecer el complejo de bodegas se encuentra ligado a una sola conexión, y por momentos hay sobrecargas, por lo que se producen cortes en el servicio. Esta situación ha planteado nuevos retos de seguridad para el sector, sobre todo cuando las fallas se generan en horas de la noche.

Cencar se encuentra en cercanías al río Cauca. Debido a la ola invernal del 2010, el río se desbordó y la zona se inundó, pues no cuenta con un buen sistema de alcantarillado. En aquella ocasión se presentaron millonarias pérdidas de mercancía. Ese momento marcó fuertemente a los empresarios, quienes tuvieron que trabajar arduamente para retomar la normalidad de sus negocios y recuperar los recursos perdidos.

Aunque se ha buscado la colaboración de distintas entidades de carácter público y privado, las problemáticas de la zona no se han podido solucionar, pero la comunidad trabaja para salir adelante y mejorar las condiciones en las que desarrollan sus tareas.

“Ese fue un momento muy difícil para todos. Las inundaciones generaron grandes pérdidas para todos. Por eso tuvimos que organizarnos y trabajar en equipo para superar esa situación. Hoy somos muy unidos, porque entre todos fuimos capaces de sobreponernos a la adversidad”, manifiesta Yolanda Patoa.

Los vecinos de esta zona han estado muy pendientes del desarrollo que se ha generado a raíz de las actividades económicas, y han acompañado las solicitudes de los pequeños empresarios para que las vías se mejoren y se tomen acciones para prevenir los riesgos de inundación.

La comunidad ha demostrado estar por encima de las dificultades, y ha logrado a punta de esfuerzo y trabajo, posicionar a Cencar como una zona repuestera con un futuro promisorio.

Hay una gran familiaridad en el ambiente, pues casi todos en Cencar se conocen y se apoyan para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219