03.11.2014 15:31 Antigüedad: 8 yrs

MANIZALES, TIERRA DE CRECIMIENTO AUTOPARTISTA

Esta ciudad, capital del departamento del Caldas, alberga una de las zonas repuesteras más sólidas de la región. Son muchos los empresarios de la ciudad que han encontrado en la venta y distribución de autopartes, una oportunidad de crecimiento personal y de desarrollo del sector.

Sobre la avenida Centenario, una importante vía de la ciudad de Manizales, se ubica un nutrido grupo de negocios dedicados a la venta de autopartes. El Almacén Todo Renault Manizales es muy reconocido en la zona por la amplia trayectoria que se le atribuye. Fue de los primeros locales que se abrió y por esta razón los clientes lo identifican como un punto de r eferencia en el sector.

“Nuestra compañía lleva casi 30 años en el mercado de autopartes en Manizales. Cuando empezamos no había muchas empresas en las cercanías, pero con el paso del tiempo más compañías empezaron a hacer presencia y sin querer fuimos como la primera piedra a partir de la cual nació la zona repuestera de la avenida Centenario”, afirma Sara Eugenia Trujillo, Gerente General del Almacén Todo Renault.

La compañía se ubica a un par de cuadras de la Plaza de Toros de Manizales, por lo que es de fácil ubicación y acceso. La malla vial en las cercanías permite la llegada de automóviles y ayuda a la circulación de los clientes en la zona. Las condiciones de seguridad también han sido fundamentales para impulsar el desarrollo del sector autopartista en la ciudad.

Sin embargo, a lo largo de estas tres décadas, algunas de las compañías no han podido mantenerse y han tenido que cerrar sus puertas. Para la señora Trujillo, esto se debe un poco al temor que algunos empresarios tenían al hecho de crecer. “Algunas de las empresas que en algún momento estuvieron en la zona, se fueron después de unos años porque tenían miedo de generar empleo, tenían miedo de invertir en el negocio”, afirma.

La zona autopartista podría ser más grande si esas empresas que desaparecieron hubiesen podido mantenerse en pie. A pesar de que esta situación se presentó en algunas empresas, hay otras que a través de la asociación han encontrado un modo de trabajo para crecer y generar desarrollo en la zona.

La clave del éxito para la señora Trujillo está en la convicción por su empresa y en el buen servicio para los clientes. “Una compañía de autopartes, o de cualquier otra cosa, debe servir para el beneficio del propietario, pero también debe ser un motor de progreso para la ciudad, eso lo tenemos muy claro. Además, es primordial ofrecer un excelente servicio al cliente”, asegura.

La compañía funciona gracias al compromiso de su gerente y a los diez colaboradores que sopor tan su gestión y han convertido al negocio en un referente del sector. Inicialmente la empresa solo se dedicaba a la venta de autopar tes para Renault, pero ahora se ha especializado en la venta de multipartes para vehículos y camperos.

Por el momento la señora Trujillo continuará trabajando desde su empresa para prestar un buen servicio a los clientes, aportar al desarrollo del capital humano de su ciudad y generar progreso en la zona repuestera de la avenida Centenario: “Tenemos muchas oportunidades de crecimiento y esperamos que las condiciones nos sean favorables. Queremos seguir siendo referencia de la industria en la ciudad y ayudar desde nuestra labor a la sociedad”.

" Nuestra compañía lleva casi 30 años en el mercado de autopartes en Manizales "


De su interés

REVISTA AUTOPARTES

EDC. 36: El mantenimiento de su vehículo es indispensable ya sea cada vez que salimos a carretera, por la seguridad de quienes transitan en ella, o en el diario vivir. Es preciso hacer una valoración exhaustiva de su vehículo y recuerde siempre realizarla en los centros de servicio autorizados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

22:32
Cat: En profundidad
22:32
Cat: Invitado Especial
22:32
Cat: Lo último
14:36
Cat: Datos curiosos
21:36
Cat: Nuestra Editorial
21:16
Cat: En profundidad
Mostrando resultados 1 a 7 de un total de 219